El caso de fraude fiscal contra Shakira es una campaña de desprestigio
Desde hace varios meses, Shakira ha estado viviendo una campaña de desprestigio por el caso de fraude fiscal, te contamos los detalles.
Informes de la fiscalía española indican que la barranquillera está demandada por fraude, puesto que la cantante supuestamente evadió impuestos. Esto ha llevado a pensar que posiblemente este caso está motivado por una campaña de desprestigio contra ella, debido a que la Shaki asegura que no ha evadido impuestos.
Ante esta situación, la intérprete de Te Felicito indicó que ´´ violaron su derecho a la privacidad´´, puesto que hicieron el asunto fiscal muy público, sin siquiera verificar las pruebas de inocencia que sus abogados.
Te puede interesar: Piqué rompió en llanto y abrazó a Shakira.
¿El caso de fraude fiscal contra Shakira podría tratarse de una campaña de desprestigio?
Toda esta situación ha llevado al equipo legal de la cantante, a argumentar que Shakira no estaba sujeta a la ley fiscal, puesto que la artista no residía en Barcelona durante el período que se le acusa. Hay que resaltar que la ley española, expresa que solo se debe pagar impuestos si el extranjero paso 183 días o más en un solo año en la nación.
Por otro lado, en el mes de septiembre, un juez le ordenó que procesarán a la colombiana, debido a que entre el año 2012 y 2014, Shakira dejó de pagar los impuestos sobre el ingreso de 13.9 millones de dólares que obtuvo en la época antes señalada.
Si declaran culpable a Shakira podría enfrentarse a ocho años de prisión o a una multa de 24 millones de dólares.
No obstante, la intérprete de Monotonía, indica que no era residente a tiempo completo durante esa época de la nación europea, e incluso, durante ese tiempo, la cántate pagó 10.141.075 $ al gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades españolas siguen sosteniendo que Shakira debe millones en impuestos atrasados.
También hay que resaltar que los abogados de Shakira, indicaron que la Shaki reside a tiempo completo en España desde el año 2015, tras decidir mudarse oficialmente con su ex pareja y padre de sus hijos, Milan y Sasha, Gerard Piqué.
Te recomendamos: Shakira derrocha sensualidad con vestido transparente como imagen de Burberry.