Más estaciones de carga pública para vehículos eléctricos en Berkeley

La cantidad de estaciones de carga pública para vehículos eléctricos no es suficiente en Berkeley, ubicada en el condado de Alameda, California.

En tal sentido, el Concejo Municipal de Berkeley ha decidido elevar el presupuesto para cubrir la demanda necesaria de los vehículos públicos en la ciudad.

Berkeley se encuentra rezagada con respecto a otras ciudades del Área de la Bahía en lo que respecta a proporcionar estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos.

Muchos conductores o posibles compradores de vehículos eléctricos temen quedarse sin energía antes de encontrar una estación de carga.

Pese a ello, hay cientos de puertos de carga ChargePoint, Electrify America y Tesla Supercharger EV repartidos por el Área de la Bahía representan el 40% de las aproximadamente 23.000 estaciones de carga en California.

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Estaciones de carga pública en California

California tiene casi la mitad de las estaciones de carga eléctrica en todo Estados Unidos, según un estudio realizado.

Berkeley, por otro lado, tiene solo 82 estaciones de carga, según los mapas de PlugShare de fuentes múltiples. Eso es menos que las 221 de Oakland y las 95 de Richmond.

Entre las ciudades comparables en población a Berkeley, Santa Clara tiene 324 estaciones, Thousand Oaks 123 y Concord 70. Incluso Clovis en el condado de Fresno tiene al menos 83 estaciones.

Según la propuesta de la vicealcaldesa Kate Harrison, el personal de la ciudad buscará dinero en el presupuesto de 2023-24 para instalar tres centros EV de carga rápida en estacionamientos y garajes públicos ocupados y propiedad de la ciudad.

Y en colaboración con su proveedor de energía pública, East Bay Clean Energy, la ciudad explorará un «modelo de gasolinera» con 10 cargadores de doble puerto que podrían servir a 20 vehículos a la vez. Los conductores podrían cargar sus vehículos en 30 a 45 minutos en cada ubicación.

En Estados Unidos hay menos de 50.000 estaciones de carga públicas. El proyecto de ley de infraestructuras que el Congreso aprobó en noviembre incluye 7500 millones de dólares para 500.000 nuevas estaciones, aunque los expertos dicen que incluso esa cifra es demasiado pequeña.

De los más de 60.000 vehículos registrados en Berkeley, aproximadamente 3.650 son eléctricos, una cifra que está muy por debajo del objetivo de la ciudad de tener más de 15.000 circulando por sus calles para 2025.

El alcalde Jesse Arreguín apoyó con entusiasmo el compromiso de fondos futuros para el proyecto, que dijo se alinea con otros esfuerzos de la ciudad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según un inventario de 2019, el 60% de las emisiones de la ciudad estaban relacionadas con el transporte.

El concepto de instalar estaciones donde la gente ya visita no es nuevo: San José instaló 53 estaciones de carga en los estacionamientos del centro y cerca de Westfield Valley Mall y Santana Row, lo que se suma a las existencias de la ciudad de casi 1,000 otros puertos.

El presidente Joe Biden anunció en noviembre el objetivo de aumentar las aproximadamente 50 000 estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos del país a medio millón para 2030.

Como parte de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $1.2 billones, a California se le asignaron $5 mil millones para expandir su red de carga en 2022 y espera recibir $384 millones en los próximos cinco años.

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