Condado de Los Ángeles levantará el mandato de mascarilla en interiores más tardar a fines de abril

El condado de Los Ángeles se encuentra a semanas de levantar su mandato de uso de mascarilla en interiores, a más tardar a finales de abril, si una nueva variante del COVID19 no aparece.

mascarilla en interiores

En los últimos días el Departamento de Salud Pública de California está considerando relajar el requisito de mascarillas en interiores en todo el estados a partir del 16 del mes en curso, sin embargo, funcionarios de salud pública de condado de Los Ángeles consideran que no es apropiado realizar lo mismo por ahora.

Bárbara Ferrer, quien se desempeña como directora de Salud Pública en el condado expresa que no es un acto correcto levantar el mandato de enmascaramiento cuando aún se informan miles de casos por la variante Ómicron del COVID19.

Te recomendamos: Asesor de la casa blanca pronto finalizaran las restricciones por la pandemia.

Factor desencadenante para levantar el mandato de mascarilla en interiores

Según la directora Ferrer existe  un factor desencadenantes que podría aliviar el mandato de mascarillas en interiores en el condado de Los Ángeles.

mascarilla en interiores

El factor  se relaciona a la disminución en la tasa de contagiados por Ómicron, es decir, los casos deben caer por debajo de 730 durante dos semanas consecutivas.

A su vez, Ferrer expresó que Los Ángeles está a pocas semanas de poder llegar a una transmisión moderada si se continúa reduciendo la tasa de transmisión

Promedio de casos por día de contagios por COVID

El condado de Los Ángeles reporta aproximadamente 9.500 casos según lo reporta un análisis de datos realizado por el diario Los Ángeles Times.

A su vez, la tasa de casos en Los Ángeles se han ido reduciendo a la mitad cada semana, esto quiere decir que se llegaría a la meta de 730 casos por día en marzo o a más tardar finales de abril, todo dependiendo del ritmo en el que se vayan reduciendo los casos por COVID. Es justo en ese momento cuando el condado levantará la orden de mascarillas para interiores.

Por otro lado, es importante mencionar que el objetivo del condado de Los Ángeles coincide con las recomendaciones expresadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *