Type to search

Deportes

Estas son las deportistas mejor pagadas del mundo

Actualmente, la tenista japonesa, Naomi Osaka, en la decimocuarta posición del ranking WTA, es la jugadora que figura de primera en la lista de las deportistas mejor pagadas en el mundo. Recientemente se ha dado a conocer una lista con al menos 10 nombres y te contamos.  

Las deportistas mejor pagadas

deportistas mejor pagadas

Junto a la deportista japonesa está Serena y Venus Williams, Simone Biles, Garbiñe Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candace Parker quienes completan la lista.

Ciertamente, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares en 2021, un aumento del 23% con respecto a los niveles de 2020, según la publicación especializada en negocios y finanzas, Forbes.

Por segundo año consecutivo, Osaka, repite el galardón posicionándose como la reina del deporte femenino con unas ganancias de 57,3 millones de dólares, de los cuales solo 2 millones llegaron por sus méritos en la pista.

Sobre el resto de la lista

En segunda posición se encuentra Serena Williams, que se embolsó 45,9 millones de dólares gracias a sus acuerdos comerciales con Nike NKE, Gatorade y AT&T T. Por su parte, su hermana Venus, con 41 años, se ha llevado 11,3 millones de dólares.

En cuarto lugar se encuentra Simon Biles, con unos ingresos totales de 10,1 millones de dólares.

La tenista Garbiñe Muguruza está en quinta posición y es la deportista española que más ingresos ha obtenido en 2021. De los 8,8 millones de dólares generados, 2,8 pertenecen a sus ingresos del tenis.

El resto de la lista la completan la golfista Jin Young Ko (7,5 millones de dólares), la jugadora de bádminton PV Sindhu (7,2), la tenista Ashleigh Barty (6,9), la golfista Nelly Korda (5,9) y la jugadora de baloncesto Candace Parker (5,7).

Curiosamente, solo Ashleigh Barty ha sido capaz de lograr más ingresos a través de su deporte que por patrocinios. La tenista australiana obtuvo 3,9 millones de dólares en la pista, por los 3 millones de patrocinios.

Te puede interesar: Mujeres influyentes del 2022

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *