Type to search

Famosos

Descubre como lucía Johnny Depp antes de ser famoso

El actor Johnny Depp antes de ser famoso participó de varios proyectos tanto en cine como en televisión. Por lo que te ponemos un poco en contexto sobre cómo era su vida antes de ser la estrella que es hoy. Su debut en la pantalla chica se produjo en 1985, cuando tenía 21 años, y de la mano de Lady Blue, una serie policial.

Lo que seguro no conocías de Johnny Depp antes de ser famoso

Para empezar, Depp nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, una ciudad del estado de Kentucky, Estados Unidos. Su padre era ingeniero civil y su madre una camarera, por lo que podría decirse que la vocación artística no la heredó de ninguno de los dos, al menos no directamente.

Su ingreso al mundo de la actuación se dio de manera curiosa. Cuando tenía unos 20 años, Nicolas Cage le propuso la idea de que probara suerte con la interpretación. Depp siguió su consejo y se presentó a casting para una película de Wes Craven.

Todo esto llevó a que el actor de 59 años hiciera su debut en cine en una película que hoy es considerada todo un clásico del género de terror: Pesadilla en lo profundo de la noche.

Apenas unos años más tarde, Johnny tuvo otro papel importante en cine: trabajó en Pelotón, la película bélica dirigida por Oliver Stone y en la que también actúan figuras como Willem Dafoe y Charlie Sheen.

Su experiencia en televesión

En paralelo, el artista estadounidense también comenzó a acumular experiencia en televisión. Su debut en la pantalla chica se produjo en 1985 y con Lady Blue, una serie que apenas sumó 14 episodios.

El primer capítulo de Lady Blue se emitió el 15 de abril de 1985, por lo que Johnny Depp tenía 21 años al momento de su debut oficial en televisión.

Si bien venía de trabajar en una película de Wes Craven, aún no era ni por asomo la figura exitosa en la que se convertiría años más tarde gracias a films como El joven manos de tijera y Piratas del Caribe. De hecho, en Lady Blue Depp interpretó a un personaje secundario.

La historia de la serie se centra en Katy Mahoney (personaje interpretado por Jamie Rose), una detective de Chicago que afronta cada uno de sus casos con un estilo tan particular como violento.

Esta última característica llevó a que la producción televisiva no gozará de buenas críticas. Las denuncias por “exceso de violencia” fue uno de los varios motivos que desencadenaron su cancelación y su final hacia principios de 1986.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *