2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Finanzas

Estos son los mejores trucos para salir de deudas

Cuando se está endeudado puede ser muy difícil conseguir una solución, es por ellos que te diremos los mejores trucos para salir de deudas.

Fingir que se está bien cuando se tiene deudas es casi imposible. Es por ello, que la mejor forma de acabar con ella es haciéndole frente.

Porque por mucho que prefieras ignorarla y fingir que no existe, solo permanecerá oculta durante un tiempo, luego tendrás que enfrentarla.

El sitio web ramseysolutions.com nos brinda una serie de consejos que no te puedes perder, a continuación te hablaremos de ellos.

Estas son algunas mujeres hispanas influyentes.

Descubre cómo salir de una deudas

Lo primero que debes hacer es decidir que terminarás con las deudas, lo que quiere decir, que no seguirás acumulando intereses en esas deudas. Además, tienes que tener en cuenta que tampoco debes pedir prestado porque simplemente transfieres el problema.

También poco a poco debes buscar dejar atrás esa vida llena de deudas, para así adaptarte a una vida más tranquila, sin problemas de finanzas.

El método de la bola de nieve

Para comenzar este nuevo camino te recomendamos abrir una cuenta de ahorros con por lo menos 1000 dólares para mantener el dinero de solo uso de emergencia, es decir no debe ser utilizado por cualquier tontería.

Deudas

Ante esto, te  recomendamos el método de la bola de nieve que consiste en lo siguiente:

  • Enumera tus deudas de menor a mayor, independientemente de la tasa de intereses.
  • Inicia con la deuda más pequeña y a su vez realiza pagos mínimos en el resto de deudas.
  • Después de pagar la deuda más pequeña, trata de ir haciendo el mismo procedimiento con las deudas que queden, de esta forma se abrirá un camino que te llevará a estabilizar tus finanzas. Te aseguramos que así en algunos meses o años podrás culminar con las deudas que te aquejan.

Los mejores trucos para salir de deudas

A continuación te diremos algunos de los mejores trucos para salir de deuda:

Utilizar cupones

Se puede ahorrar toneladas de dinero con cupones, simplemente debes mostrar el cupón al cajero.

Lo único que es necesario que aprendas es que debes utilizar cupones en productos que siempre utilices, si recolectas cupones en artículos que no utilizas estarías gastando en productos sin necesidad.

Las compras de consignación

Te recomendamos que realices tus compras en tiendas de consignación de tu localidad que venden ropa de segunda mano en buen estado. También puedes comprar tus productos en sitios como thredUP y Swap.com, dos sitios que te permiten obtener ropa para adultos y niños a muy buen precio.

Cortar el cable

En la actualidad no es necesario contar con cable, puesto que la mayoría de tus programas favoritos están en línea. Por lo tanto el gasto del cable es algo adicional que te podrías evitar si estas teniendo muchas deudas.

Deja de salir a comer

Ir a restaurantes o autoservicio es mucho más fácil que preparar comida en tu hogar. Sin embargo, mientras tengas deudas te recomendamos que dejes de hacerlo puesto que esta modalidad es bastante costosa.

Plan de comidas

Hacer tu comida en casa es una forma de ahorrar y si prácticas recetas de restaurante te aseguro que no sentirás diferencia. Además de ello, el dinero que dejes de gastar en la calle puedes utilizarlo para pagar tus deudas.

Deja atrás las cafeterías

Si dejas de asistir a cafeterías y comienzas a preparar tu propio café te aseguramos que empiezas a tener más dinero en tu cuenta.

Visita la biblioteca

Si deseas entretenerte la biblioteca es una forma ideal de hacerlo. Esto se debe a que muchas ofrecen libros y películas gratis.

Planifica tus idas de compras

Si tienes deudas es mejor apegarte a una lista de compras. Puedes calcular a través del teléfono el costo de un mercado regular para posteriormente realizar las compras apegándote al presupuesto establecido.

Dos de cada 10 inversionistas en México son mujeres, dale click y conoce toda la información.

Deja atrás los pasatiempos costosos

Si realmente quieres ahorrar para poder así pagar tus deudas, te recomendamos dejar de lado tus pasatiempos lujosos.

Opta por entretenerte en plazas junto a tus amigos o simplemente camina por los alrededores de tu casa, capaz conozcas lugares que jamás imaginaste.

Dile adiós a la membresía del gimnasio

No es necesario pagar un gimnasio para hacer ejercicio, puedes salir a correr junto a algunos amigos o incluso hacer ejercicios de fuerza al aire libre, todo es cuestión de motivación.

Busca entretenimiento gratis

Deja de lado por un tiempo las salidas al cine, conciertos o minigolf y comienza a disfrutar más de la naturaleza. Visita un parque o camina junto a tus amigos y familiares en un parque. También puedes optar por conciertos gratuitos y otros tipos de eventos que ofrezcan diversión gratuita.

Necesitar hacer un presupuesto

Si tu propósito es ahorrar para pagar deudas te recomendamos realizar un presupuesto todos los meses. De esta manera estas al tanto de los gastos que realizarás cada mes.

Trabaja en paralelo

En tus tiempos libres busca trabajar en paralelo, puedes conseguir un trabajo en línea, pasear perros o incluso vender tu propia línea de productos.

Una buena forma de hacer dinero es explotando tus talentos, si sabes cocinar vende comida, si sabes tejer o coser ofrece tus servicios, solo es cuestión de utilizar la imaginación.

Consigue un trabajo de medio tiempo

Si tienes un trabajo que no demande mucho en cuanto al horario puedes iniciar tu propio negocio o comenzar a trabajar de medio tiempo. Muchos optan por ser repartidores o taxistas a través de aplicaciones como Uber.

Con estas actividades sacrificas tu tiempo libre pero consigues un dinero extra que te permitirá seguir reuniendo para dejar atrás todas tus deudas.

Vende el auto

El pago mensual de un automóvil en promedio es de 577 dólares, por lo que si tienes muchas deudas es bastante difícil mantenerlo y a su vez reunir. Por lo tanto, es buena opción vender tu medio de trasporte y ahorrarte cada mes ese dinero.

Elimina de tu vida tus tarjetas de crédito

Si quiere salir de deudas debes alejar de tu vida las tarjetas de crédito. Cuando estés apunto de cancelarlas muchos sitios de internet te dirán que cerrar la cuenta es una mala idea, sin embargo es una gran equivocación porque las tarjetas de crédito te mantienen atrapado en un ciclo de deudas.

Usa el sistema de sobres

Muchas veces quienes pagan en efectivo gastan menos que quienes no, esto se debe a que estás sintiendo como el dinero sale de tus manos.

Es por esta razón que el sistema de sobre es una buena opción, puesto que ves como gastas cada dólar, lo que te ayudará a su vez a tener un mejor control de tus gastos.

Deja de investir

Si, invertir no es malo, pero en estos momentos debes centrarte en liberarte de las deudas e invertir no es de las mejores opciones en tu situación.

Una vez libre de deudas y con ahorros de tres a seis meses de gastos podrás reanudar tus contribuciones.

Deja de comparar

Nadie tiene los mismos problemas, por lo tanto no debes comparar lo que tienen los que se encuentran a tu alrededor. Céntrate más  bien en acabar con el circulo vicioso de deudas, para posteriormente disfrutar de los lujos que te puedes dar.

Descubre cuáles son los 5 mandamientos de una mujer exitosa.

Se debe estar claro de que el presupuesto es ajustado

Cuando se tiene un presupuesto ajustado es necesario asimilarlo puesto que si algún miembro de la familia no esté en la misma sintonía, lo que suma un problema más además de las deudas.

Aprende a llevar tus finanzas

A través de internet podrás conocer los secretos para mantener paz financiera. Esta es una excelente opción para poco a poco salir de tus deudas y aprender a ahorrar más dinero.

Pide un aumento

Si está dentro de tus posibilidades pide un aumento en tu trabajo, eso definitivamente te ayudará mucho.

Aprende a decir no

Convierte el no en una nueva parte de tu vocabulario puesto que a la hora de gastar dinero deberás decirlo con bastante frecuencia.

Vende artículos en Facebook Marketplace o Craigslist

Explora tu habitación y la de los miembros de tu familia y verifica si algo que ya no utilizas más puede servir para otra persona, súbelo a Marketplace o Craigslist y véndelo, está es una forma sencilla de ganar dinero.

Congela los gastos

Ponte a prueba un día sin gastar o un mes o solo gasta en cosas esenciales. Esta es una excelente forma de ahorrar algo de dinero extra y además podría convertirse en la mejor forma de alcanzar la meta de pago de la deuda de ese mes.

Da más

Siempre dar es mejor que recibir, es por ello que cambia tu espíritu y quita tu enfoque en ti. De esta forma también aprenderás a valorar más las cosas, así que no volverás a vivir alrededor de las deudas.

Se responsable

Salir de deudas no es fácil, es por ello que debes asumir la responsabilidad de pagarlas así que por muy tentativo que suene no debes descarrilarte del camino para disfrutar un día y derrochar el dinero que puede que te ayude a salir de las deudas.

Esperamos que los consejos para salir de deudas de ramseysolutions.com te funcionen como a nosotros.

Conoce las barreras que enfrentan las mujeres emprendedoras.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *