2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Scott Shaw | acusado de conducta sexual inapropiada

gabriel Mar 16

El ex entrenador atlético de San Jose State acusado de conducta sexual inapropiada se declara inocente

Un ex director de medicina deportiva de San Jose State se declaró inocente el martes de cargos de derechos civiles relacionados con el estado con respecto a las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra cuatro estudiantes atletas.

Scott Shaw, de 5 años, se declaró inocente en un acuerdo virtual, según USA Today y Spartan Daily, el periódico estudiantil del estado de San José. Los registros judiciales muestran que enfrenta seis cargos de expropiación bajo la apariencia de la ley.

La semana pasada, los fiscales federales acusaron a Shaw, quien es entrenador de atletismo universitario, de violar los derechos civiles de los estudiantes atletas al tocarles los senos y las nalgas sin previo aviso, su consentimiento y sin un propósito legítimo entre 2017 y 2020.

En Además, se alega que actuó al amparo de la ley, como empleado del sistema presidente de la Universidad Estatal de California, cuando agredía sexualmente a sus víctimas.

Su abogado, Sam Polverino, se negó a comentar el martes por la noche. El entrenador ha negado en repetidas ocasiones haber actuado mal.

En noviembre, la universidad anunció que había llegado a un acuerdo de $3,3 millones con 15 exalumnos-atletas que alegan que el exentrenador deportivo les había preguntado sexualmente.-

Este pago sigue a una investigación federal de derechos civiles que determinó que el estado de San José no tomó las medidas apropiadas en respuesta a los informes del atleta y tomó represalias contra dos empleados que presentaron repetidas quejas en la universidad sobre Shaw.

Los cargos contra Shaw se remontan a diciembre de 2009, cuando varios estudiantes-atletas informaron que el entrenador le tocó el pecho, la ingle, las nalgas y áreas púbicas durante El curso del tratamiento se describe como «terapia de puntos gatillo. Terapia de puntos». Según un informe publicado en septiembre por el Departamento de Justicia de EE. UU.

Más recientemente, en febrero de 2020, un estudiante alega que Shaw lo tocó de manera inapropiada, pero continuó trabajando en la universidad hasta su jubilación en agosto de 2018. 2020.

https://teelr.mx/mexico-uno-de-los-paises-mas-racistas-del-mundo/
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *