2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Rusia ataca una base militar ucraniana matando al menos a 35

gabriel Mar 13

LVIV, Ucrania –   Rusia ataca una base militar ucraniana cerca de Polonia, matando al menos a 35 personas en la frontera con Polonia,

Rusia ataca una base militar ucraniana cerca de Polonia, matando al menos a 35 personas en la frontera con Polonia,

Ucrania dice que sus defensas aéreas han derribado la mayoría de los misiles dirigidos a la base en la ciudad de Yavoriv, ​​conocida como el Centro para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional.

Pero al menos ocho alcanzaron las instalaciones, lo que provocó horas de incendios y provocó un intenso esfuerzo de búsqueda y rescate, dijo Maksym Kozytskyi, jefe del gobierno regional de Lviv, quien confirmó el número de muertos.
La base objetivo, a unas 11 millas de la frontera polaca y 26 millas al noroeste de Lviv, se utilizó antes de la guerra para entrenar a las tropas ucranianas de las fuerzas de la OTAN, y ahora es un centro logístico y de entrenamiento para los voluntarios extranjeros que llegan.

Su ubicación cerca de la frontera ha generado preocupaciones de que Rusia está tratando de bloquear una arteria importante para los suministros humanitarios y los envíos de armas.


Rusia dijo el sábado que trataría los envíos de armas occidentales a Ucrania como un «objetivo legítimo», pero no sugirió que atacaría fuera de las fronteras de Ucrania.

Las sirenas del ataque aéreo del sonaron este domingo en Lviv, que se ha convertido en un punto de refugio y tránsito para quienes buscan escapar de los intensos bombardeos en el norte, sur y este del país.

En la ciudad, que hasta ahora se ha salvado en gran medida de la carnicería en otros lugares, las sirenas enviaron a algunos residentes a sus hogares oa otro refugio, mientras muchos continuaban tomando su café matutino o caminando por el centro dequinadas la ciudad.

Las autoridades ucranianas bloquearon la entrada a Yavoriv, ​​pero muchos de los heridos fueron hospitalizados en la cercana ciudad de Novoyavorivsk, donde llegó un flujo constante de ambulancias.

En el día 18 de la guerra, el ataque a la base se produjo a raíz de un devastador ataque ruso contra ciudades y pueblos ucranianos, que acercó a las fuerzas invasoras a los suburbios de la capital, Kiev, y desató una devastadora crisis humanitaria. en la región sitiada. el puerto del sur de Mariupol. Las autoridades de Mariupol enterraron los cuerpos en fosas comunes, y los residentes informaron que bebieron agua hirviendo de los charcos.

Las autoridades ucranianas informaron el domingo de la muerte de un fotoperiodista estadounidense, Brent Renaud, en Irpin, un suburbio de Kiev, donde la escena fue fuertemente bombardeada por Rusia. Dijeron que otro periodista que viajaba con él resultó herido.

Todo lo que sucede en Rusia en Metro SK

RUSIA – UCRANIA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *