2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Cal State paga millones a ejecutivos que renuncian

gabriel Mar 11

Una investigación del Times , revelo que Cal State paga a los ejecutivos millones de dólares después de que renuncian, sin supervisar lo que hace con los ex ejecutivos bajo un programa que los ayuda durante la ‘Transición’ después de que renuncian, según los archivos estatales y las entrevistas del Times.

La última persona en beneficiarse al inscribirse en el programa de transición ejecutiva de CSU es el ex primer ministro Joseph I. Castro, quien renunció el mes pasado en medio de protestas por acusaciones de malos manejos y  por cargos de presunto abuso sexual y mala conducta en el lugar de trabajo mientras se desempeñaba como presidente de Fresno State

Otros que reciben pagos bajo el programa de transición incluyen a la expresidenta de San Jose State, quien renunció en medio de la controversia sobre su mala respuesta ante los informes de acoso sexual de  Castro, según entrevistas del Times y revisiones de los registros del programa de 2015.

De acuerdo al programa de Transición,  un ex director ejecutivo tiene derecho a todos los beneficios médicos,  de vacaciones y otros beneficios, además permite que sus salarios se acumulan para pensiones, según muestran registros y entrevistas.

A la mayoría de ellos se les ha garantizado la posición del maestro de la vida, dándoles derechos con beneficios adicionales.

Los salarios de transición generalmente se pagan un año y para trabajos como proporcionar «asesoría y consejos» para los administradores de CSU, según los documentos.

En un caso, las funciones que fueron asignadas a una expresidente  de Cal State Northridge recibieron más de 275,000 dólares en un año, y sus responsabilidades se podían resumir en una oración, El funcionario declaró que «estaba disponible para proporcionar información y asesoría  California State University».

Pero el programa de transición no supervisa  lo que hacen los ex funcionarios mientras se les paga.

Sin embargo, los funcionarios de CSU afirman que la posibilidad de ofrecer este programa de Transición los ayuda a reclutar ejecutivos calificados en un mercado competitivo y así garantizar que el conocimiento institucional se mantenga después de que los líderes universitarios terminan sus gestiones.

Los altos ejecutivos deben haber cumplido por lo menos 5 años de servicio  para poder calificar para el programa.

Y argumentan que UC tiene un programa de Transición similar que paga la alta dirección y los beneficios lucrativos después de retirarse.

Más información sobre Los Angeles.

datos principales sobre la historia de Los Angeles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *