2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Lujos Shopping

Cerveza Guinness: El oro negro de origen irlandés

gabriel Mar 06

La cerveza Guinness es una cerveza negra seca tipo stout que se creó en 1759 por el cervecero Arthur Guinness en Dublín, Irlanda.

Esta marca de cerveza es una de las más conocidas a nivel mundial y exporta a la mayor parte de países. Su estilo está basado en el porter, creado en Londres a inicios de 1700.

Cuenta con características  que la distinguen entre las demás bebidas alcohólicas como es el caso del sabor a cebada tostada que se distingue puesto que no se fermenta. De igual forma, cuentan con una gruesa y cremosa espuma que es difícil de igualar.

Por otro lado, es interesante resaltar que la cerveza Guinness a pesar de formar parte de una empresa privada, se considera para los ciudadanos de Irlanda la cerveza que identifica la nación.

Cerveza Guinness

Ingredientes que distinguen a la cerveza Guinness

La tradicional cerveza Guinness stout, cuenta con los siguientes ingredientes que son lujos para todo aquel que la disfruta:

  1. Agua.
  2. Cebada.
  3. Malta.
  4. Lúpulo.
  5. Levadura de cerveza.

Según se indica el agua es de Wicklow Mountains, además la cebada es tostada ligeramente y de esta forma coge su color rubí oscuro distintivo. Luego se pasteuriza y filtra el contenido.

A su vez, la cerveza que se comercializa en barriles, denominada Draught beer, posee algunas cantidades de nitrógeno y dióxido de carbono. Es por esta razón que a través de un procedimiento los ingredientes unidos se convierten en una bebida carbonatada.

De igual forma es importante destacar que a pesar que se crea que tomar un vaso de esta bebida alcohólica trae consigo muchas calorías, realmente la cantidad es de 198 calorías. La cual representa un vaso equivalente de leche desnatada.

¿Cuántas presentaciones del oro negro irlandés existen?

El oro negro irlandés está disponible en las siguientes presentaciones:

  1. Guinness de barril, mejor conocida como Draught beer.
  2. Extra cold draught.
  3. Guinness draught embotalla
  4. Algunas variedades como Guinness’s brite lager y Guinness special light.
  5. Guinness yearst extract.

Te puede interesar:

Almuerzos veganos los restaurantes más costosos de Los Ángeles.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *