2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Famosos

Jorge Ramos: El periodista que desafía al poder

gabriel Mar 04

Jorge Ramos es un periodista y escritor de origen mexicano, que es conocido por trabajar como presentador en el Noticiero Univisión, en dónde expresa diversos temas de interés público.  A continuación en MetroSK te hablaremos de su talento.

El periodista ha destacado siempre por recibir numerosos premios que lo han llevado a obtener reconocimiento nacional e internacional.

Con su constante trabajo Ramos  demuestra su enorme talento para investigar, exponer el caso y difundir la información.

Jorge hasta ahora ha sido reconocido con 8 premios Emmy y un premio María Moors Cabot de la Universidad de Colombia en 2021.

En su trabajo como presentador del Noticiero Univisión,  Jorge ha destacado por su talento multifacético que permite a la audiencia disfrutar de un periodista de opinión que realiza entrevistas bastante completas.

Es importante destacar que Jorge es considerado de importancia en el mundo de la farándula y política  por ser un periodista incansable, sin miedo a descubrir la verdad.

Jorge Ramos

Vida profesional de Jorge Ramos

Jorge Gilberto Ramos Avalos, entró a la Universidad Iberoamericana en México, en donde obtuvo el título de especialización en comunicaciones.

Después de esto, decidió iniciar estudios en la Universidad de Miami en Miami Florida. En dicha universidad obtuvo una maestría en estudios internacionales.

Para 1963 se muda a Los Ángeles  con la intensión de unirse a la clase de periodismo de extensión en UCLA.

Jorge trabajó con KMEX-TV  y posteriormente fue presentador de Mundo Latino en KMEX.

Además el periodista logró cubrir el debate de Barack Obama y Hillary Clinton  que se realizó en la Universidad de Texas en 2008.

Por otro lado, en 2013 formó parte del primer programa en ingles en donde se desenvolvía como presentador. Dicho programa se llamó América junto a Jorge Ramos.

A su vez es, es importante señalar que Ramos también tiene dotes como escritor. El periodista ha publicado los siguientes exitosos libros:

  1. Mi vida: Habla de cómo un país debe estar estructurado para ser beneficioso para todos.
  2. Un país para todos: Está relacionado a las experiencias que vive en una entrevista.
  3. Sin fronteras: Narra como un periodista atraviesa fronteras para buscar su hogar.

Su vida personal

Jorge se casó por primera vez con la hija del autor Carlos Alberto Montaner, Gina Montaner. Con Gina tuvo un hijo y una hija llamada Paola Ramos. Su separación se produjo en 1992.

Posteriormente se casó con Lisa Bolívar, con ella tiene un hijo llamado Nicolás.

El matrimonio de Bolívar y Ramos fue realizado en 1992, bajo una ceremonia católica, sin embargo, decidieron divorciarse en 2015.

Después de estos fracasos emocionales  inicia una relación con la actriz Ana de la Reguera de Eastbound & Down, sin embargo tampoco funciono. En la actualidad mantiene una relación estable con la venezolana Chiquinquirá Delgado.

Te podría interesar:

Crema Eucerin.

Shampoo con Biotina.

Pastillas chinas.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *