2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Migración

Detienen a 101 migrantes indocumentados en México que iban a EE.UU.

gabriel Mar 04

Más de 100 migrantes indocumentados fueron detenidos en México por el Instituto Nacional de Migración (INM). Viajaban en un autobús turístico, hasta ocultos en el área de maletas. Tenían como destino final, cruzar la frontera a Estados Unidos.

Un total de 101 migrantes «irregulares», entre ellos 9 menores no acompañados, fueron detenidos por los agentes, informó el INM a través de sus redes sociales.

Se trata de 80 personas originarias de Cuba, nueve menores de edad, 26 mujeres y 45 hombres adultos; 18 de Guatemala,15 hombres y tres mujeres; así como dos hombres adultos de Nicaragua, y otro más de Venezuela.

El personal del INM se percató de un autobús estacionado por una aparente falla mecánica.

Al realizar una revisión de procedimiento, se ubicaron a las personas extranjeras, algunas en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas.

Quienes se trasladaban en esta área no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Las personas extranjeras mayores de edad fueron trasladadas a oficinas migratorias, en tanto los infantes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Asimismo, el conductor, dos acompañantes y la unidad de transporte fueron puestos a disposición de las autoridades de justicia.

Más de 1.700.000 indocumentados

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,700,000 migrantes indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México deportó a más de 114,000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación del país.

Mientras, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131.448 solicitudes de refugio en 2021.

Te podría interesar: Denuncian intoxicación con desinfectantes a inmigrantes detenidos en el ICE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *