2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Colección de monedas y billetes: Todo lo que debes saber de este pasatiempo

gabriel Mar 04

Algunos no lo saben, pero la notafilia es la parte de la numismática que se dedica al estudio, investigación, colección de monedas y billetes, estampillas, y papel moneda en general. Muchos lo toman como pasatiempo, mientras que otros como una manera de comercio y hasta de negocios internacionales en vista de que existen personas que puede lucrase tan solo vendiéndolos en cualquier parte del mundo.

La colección de monedas y billetes

Para empezar, es importante resaltar que quien se dedica a coleccionar tanto como a comercializar este tipo de producto requiere de cierto conocimiento y hasta astucia; casi un arte.

Seguro te preguntarás que características hacen de un billete o moneda tan espacial para ser coleccionable, pues de ello te vamos a contar a continuación.

Solo para citar un ejemplo, en México, el año pasado los billetes y monedas de la familia G y C1 del Banco de México (Banxico), alusivos a los procesos históricos que han consolidado la nación, fueron uno de los más buscados por los adeptos al mundo de la numismática y notafilia.

Precisamente estos billetes y monedas son ejemplo de esas característica que hablamos y es que  tienen diseños emblemáticos de la historia de México y de su riqueza natural y cultural.

Se trata de tres elementos que los hace brillar incluso en el mundo, además de ser una de las razones por las que en diferentes plataformas de comercio electrónico se cotizaron en miles de pesos.

Esto nos lleva a otro punto que es el billete espécimen, ese que se imprime generalmente en cantidades muy limitadas, para ser distribuidos a los Bancos Centrales internacionales, bancos comerciales nacionales, impresoras de billetes.

Alguno de los billetes más buscados

Billete de $20 de la consumación de la Independencia, su valor es de 10.500 pesos.

Billete de $50 de la fundación de Tenochtitlán, en Mercado libre vale hasta 40 mil pesos.

El billete de $100 de Sor Juana, se vende en algunas páginas de comercio electrónico hasta por 15 mil pesos.

Billete de $1000 de la Revolución Mexicana, se venden en Mercado Libre por hasta 20 mil pesos, dependiendo su condición y la serie

Billete de $200 de Hidalgo y Morelos, se ofertan en miles de pesos en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Moneda de $20 de la fundación y memoria histórica de Tenochtitlán, ofertada en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre por hasta en 35 mil pesos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *