2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Grupo de elite checheno intentó asesinar al presidente Volodimir Zelenski

gabriel Mar 02

Kiev informó que hubo un intento de asesinato contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El intento de asesinato se orquestó por un grupo de elite checheno enviado por Rusia.

Autoridades de Ucrania informaron que unidad de combate chechena de élite entró a territorio ucraniano. Esta unidad tenía el objetivo de asesinar al presidente de la nación.

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Kiev, agregó que las autoridades ucranianas neutralizaron a dicho grupo.

Además Danilov aseguró durante un discurso de televisión que Ramzan Kadyrov fue quien envió a dicho grupo. Kadyrov se desempeña como líder de la región rusa de Chechenia y a su vez mantiene una sociedad con el presidente Vladimir Putin.

Grupo de elite checheno

Oleksiy asegura que ya estaban al tanto de la operación especial de grupo de elite checheno

Oleksiy también declaró en el canal de televisión Ucrania 24:»Ya estamos al tanto de la operación especial que iba a llevar a cabo la unidad de las fuerzas de Kadyrov. Recibimos la información de representantes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia que no quieren participar en esta guerra sangrienta. La unidad de las fuerzas de Kadyrov, que vino a matar a nuestro presidente, fue eliminada»

El secretario de Seguridad y Defensa de Kiev relató que interceptaron a parte del grupo a tiros en Hostomel, mientra que el grupo restante esta bajo retención. A su vez Danilov aseveró que no le darán a su presidente ni a nadie.

Enfrentamientos a las afueras de Kiev causan grandes daños

Autoridades reportan los siguientes daños a las afueras de la capital ucraniana:

  1. Vídeos que publicaron a primera hora de este miércoles muestran edificios residenciales de la ciudad de Irpin, con graves daños que ocasionaron misiles rusos .
  2. A su vez, autoridades ucranianas notificaron que el misil no solo hizo estragos en edificio residencial sino que también se han reportado víctimas.
  3. También se ha podido ver que otros edificios residenciales al igual que un vehículo militar se han visto afectados por este ataque.
  4. La zona de Irpin se ha visto afectada por numerosos ataques desde el inicio de la invasión rusa.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *