2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Sanciones a Rusia se sentirán en América Latina

gabriel Mar 01

Las sanciones a Rusia se sentirán en América Latina, generando una inestabilidad financiera y económica.

El apagón en el comercio internacional y los castigos a  Putin pueden generar una caída en los mercados emergentes. A su vez producir una crisis financiera similar a la global.

Sin embargo, las acciones también pueden beneficiar en un  corto lapso a algunos países de Latinoamérica. Esto se debe a los altos precios de materias primas en los mercados internacionales.

Por lo tanto, los latinoamericanos tienen que tener presente que existe la posibilidad de una fuerte inestabilidad financiera y económica.

Sanciones a Rusia se sentirán

Latinoamérica no debe confiarse en el aumento de los precios de materias primas

Los altos mandos latinoamericanos no deben confiarse en el aumento de los precios de las materias primas. Puesto que posteriormente se puede producir un efecto dominó.

Además, Ian Bemmer, presidente de Eurasia Group, aseguró que Rusia está interconectada. Por lo que puede generarse un contagio económico y financiero con los castigos impuestos al Kremlin.

Los países latinoamericanos que se podrían beneficiar en un lapso corto de tiempo son:

  1. Venezuela.
  2. Colombia.
  3. Ecuador.

Las sanciones a Rusia se sentirán en América Latina y el mundo

Rusia está interconectada, por lo que los efectos de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea si pueden afectar la economía del mundo.

Inclusive el presidente y fundador de la consultora Eurasia Group afirma que se podría producir un impacto equivalente al ocurrido en 2008 con la crisis financiera global.

Ante esto es importante señalar que las sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea hacia el Kremlin, van desde la congelación de activos en el extranjero hasta la desconexión del sistema de pagos internacionales SWIFT.

A su vez, es importante señalar que la amenaza de Putin de poner en alerta sus fuerzas nucleares puede traer consigo una crisis similar a la guerra fría entre el Occidente y Rusia.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *