2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California San Diego

Lo que debes saber sobre la economía en San Diego, California

gabriel Mar 01

La economía en San Diego es una de las más sólidas de California, y también del país, en METROSK haremos un análisis de varios aspectos que debes considerar.

Un aspecto a considerar en la economía de San Diego, es que popularmente es reconocida como una ciudad con bajos salarios en comparación a sus vecinas ciudades de California.

Varias consideraciones sobre San Diego la ha convertido en el área metropolitana menos económica del país.

Los precios de la vivienda en San Diego no son tan altos como los de San Francisco, pero en esta ciudad hay mejor salario.

Por otro lado, las tarifas de la electricidad y el agua están subiendo sustancialmente, y luego está el precio de la gasolina.

Pese a todo, San Diego es citada como una de las ciudades más saludables, bonitas y divertidas en varias encuestas.

Un aspecto muy importante es que constituye un centro de biotecnología y las atracciones turísticas como el zoo de San Diego son conocidos en todo el mundo.

Economía de San Diego

Según Los Ángeles Times, el precio medio de la vivienda en San Diego aumentó un 14.3% el año pasado, hasta los 764 mil dólares.

Otro punto es la incosteabilidad de la región; una relación entre el precio medio de la vivienda vendida y la renta media de los hogares, y está situada en un 8.1 según esa escala.

La media de los ingresos familiares en San Diego fue de 79,673 dólares en 2019, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. En San Francisco, fue de 112,449 dólares.

La tasa de inflación del condado de San Diego fue del 8.3% en enero, la tercera más alta del país, por detrás de Tampa (Florida) y Riverside.

Todas superan la media nacional del 7.5 por ciento, que es la tasa de inflación más alta de los últimos 40 años.

Economía de San Diego

Economía en San Diego: los servicios

La tasa de inflación media anual de San Diego ha sido de alrededor del 2.6% en los últimos 20 años.

Por ahora, casi todo cuesta más a los habitantes de San Diego. La categoría que más ha subido ha sido la de los costos de la electricidad, que se ha disparado un 43.4% en un año.

La media de la tarifa eléctrica en San Diego de los clientes residenciales aumentó un 7.8% en enero de 2022 con respecto al mes anterior, pasando de 32 centavos por kilovatio-hora a 34.5 centavos.

Otro aspecto que es punto de discusión es el costo del agua en el condado de San Diego, donde se prevé que los precios sigan aumentando en el futuro, muy por encima de Los Ángeles.

Tasa de desempleo en San Diego.

El condado de San Diego cerró el año pasado con su tasa de desempleo más baja de la pandemia, liderado por el crecimiento en los servicios profesionales y empresariales de alta remuneración.

La tasa de desempleo fue del 4.2% en diciembre de 2021, informó el viernes el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado.

Eso es menos del 4.6% que tuvo el mes anterior y que el máximo durante la pandemia del 15.9% en abril de 2020.

La cifra de San Diego sigue siendo superior a la media nacional del 3.7%, pero inferior a la media de California del 5%.

Mientras que los sectores de la construcción, el turismo, la educación y la administración pública perdieron puestos de trabajo a finales de año, fueron algunos de los empleos mejor pagados de San Diego los que más puestos añadieron.

Los trabajos en biotecnología, arquitectura e ingeniería fueron los que más aumentaron.

En diciembre de 2021 se añadieron 4,100 puestos de trabajo en los servicios profesionales y empresariales.

El único otro sector que registró un crecimiento significativo en el empleo durante diciembre fue el comercio minorista, que añadió 2500 puestos de trabajo.

En términos anuales, el sector del turismo es el que más se ha recuperado, con 37,600 puestos de trabajo.

El trabajo en el sector del ocio y la hotelería incluye empleos en restaurantes, hoteles y casinos.

Le siguen los servicios profesionales y empresariales, que añadieron 13,500 puestos de trabajo.

La categoría general de otros servicios (lavandería, mantenimiento, religiosos), que añadió 10,800 puestos de trabajo; y la administración pública (principalmente la educación), que añadió 5,100 empleos.

La mayor disminución anual, con una pérdida de 3000 puestos de trabajo, se produjo en las actividades financieras, muy vinculadas al empleo en el sector inmobiliario.

Son felices en San Diego

Pero a pesar de todo lo expuesto, San Diego parece seguir siendo un lugar feliz para sus ciudadanos.

En 2021, San Diego ocupó el puesto 26 en la escala de felicidad de entre 182 ciudades. Esto supone un descenso con respecto a lugar 18 en 2019.

Por cierto, Fremont, California, estaba en la cima de la lista más feliz el año pasado, y Plano, Texas, ocupó el primer lugar en 2019.

Luego está esto: “Casi el 70% de los residentes también dicen que encuentran tiempo para jugar y divertirse, la cifra más alta de los Estados Unidos”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *