2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Datos principales de la historia de Los Ángeles, California

gabriel Mar 01

La historia de Los Ángeles, California, es una ciudad de Estados Unidos con una larga historia muy relacionada a México y un tiempo fue parte del territorio mexicano, en METROSK te la comentaremos.

Es la segunda mayor ciudad de Estados Unidos detrás de Nueva York con más de 17.000.000 de habitantes.

Para sus inicios, la región de Los Ángeles, estaba compuesta por pequeños asentamientos indígenas

Como parte de la historia de Los Ángeles, California, deberíamos decir que fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por 44 españoles, fue nombrada como El Pueblo de la Reina de los Ángeles.

Luego el nombre que se amplificaría como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula, por el nombre que el explorador y misionero Juan Crespí le dio al río Los Ángeles en la expedición de Gaspar de Portolá en 1769.1

Dicho nombre deriva de Santa Maria degli Angeli («Santa María de los Ángeles»), la localidad italiana que alberga la Porciúncula, la capilla donde se originó el movimiento franciscano.

De hecho, Fray Crespí, Junípero Serra y los primeros misioneros de California pertenecían, en efecto, a la Orden Franciscana.

Durante sus primeras décadas, Los Ángeles, California fue un pueblo de paso, sin mayores cosas en medio del desierto y cerca de la costa bajo el dominio de España.

Los Ángeles California

Cuando México logra su independencia, la política de privatizar los terrenos de las misiones y abrir el Territorio de Alta California al comercio extranjero marítimo generó cierto dinamismo sobre todo en la ganadería.

Los Ángeles como capital

En 1835, Los Ángeles fue elevada a ciudad y capital, aunque el gobierno no se trasladó por diez años.

California sintió el peso del olvido del gobierno de México y poco a poco, norteamericanos fueron poblando la zona.

Migrantes de muchos migrantes de otros países empezaron a poblar el territorio, famoso en el mundo por ser muy amplio y sin propietarios, o así, lo creyeron.

Entre tanto, el gobierno de Estados Unidos vio el territorio con mucho potencial económico y cercano a la capital.

Historia de Los Ángeles, California hacia Estados Unidos

Un líder político, John Frémont hizo gestión para que Estados Unidos mirara hacia California. Dirigió hasta una pequeña avanzada militar encubierto.

En 1846 comienza la guerra y Frémont declaró la República de California independiente y su ejército capturó los presidios de Monterrey y San Francisco. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos invadieron a California por otros dos puntos: el Comodoro Robert F. Stockton por mar y el General Stephen Kearny por tierra desde Santa Fe.

Luego de varios años de enfrentamientos y resistencia de los mexicanos residentes, en 1847 trajo el fin de la guerra con el Tratado de Guadalupe Hidalgo, el cual trasladó California a Estados Unidos.

Un año después, en 1848 inicia la denominada fiebre del oro, con lo cual, comienza la migración masiva al territorio californiano. Los mexicanos veían con recelo cómo no se habían dado cuenta de esa riqueza.

En 1850 California se convirtió en el estado 31 de los Estados Unidos.

Historia de Los Ángeles California

Un hecho oscuro, producto de las diferencias étnicas, fue la masacre de los chinos, donde 20 asiáticos fueron asesinados el 24 de octubre de 1871 por una turba.

Varios hechos fueron claves en el crecimiento de Los Ángeles:

  • Descubrimiento del Oro.
  • Descubrimiento de petróleo.
  • Construcción de la Prensa Hoover.
  • Inicia de la actividad del cine en Hollywood.
  • Ampliación del comercio desde el puerto de Los Ángeles.
  • En 1968 Robert Kennedy fue asesinado en Los Ángeles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *