2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud Vida

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para presión alta?

gabriel Mar 01

Siempre hemos escuchado que las personas hipertensas deben evitar el consumo de la sal en sus alimentos ya que podrían perjudicar su salud, sin embargo, hay otros alimentos prohibidos para presión alta, en MetroSk te las decimos.

La hipertensión es una patología capaz de dañar el corazón, los riñones o el cerebro sin presentar ningún síntoma. Está demostrado que disminuir la sal en las comidas reduce la presión arterial pero no es lo único.

Si bien existe una dieta especial para hipertensión, en la cual se incluyen alimentos frescos que no poseen mucha cantidad de sodio, es muy importante conocer cuáles son los alimentos prohibidos en hipertensión para un mejor estilo de vida saludable.

  • Sal. Este condimento provoca que el cuerpo retenga líquidos, aumentando la presión sanguínea. Con una cucharada de café al día de sal es el máximo recomendado para personas con hipertensión.
  • Alcohol. Aunque algunas bebidas alcohólicas como el vino tienen antocianinas en su composición que son beneficiosas para la salud. Sin embargo, el alcohol eleva la tensión. Por lo tanto una copa de vino al día es la cantidad establecida por los expertos.
  • Dulces y ultraprocesados. El azúcar en exceso puede derivar en diabetes y obesidad, dos enfermedades que están relacionadas con una elevada presión arterial.
  • Carnes rojas. La grasa saturada incrementa la presión arterial por lo que conviene evitar las carnes rojas en la dieta.
  • Encurtidos, ahumados, embutidos y conservas. Estas formas de procesar los alimentos suelen acarrear elevadas concentraciones de sal que derivan en un aumento en la presión sanguínea.
  • Lácteos enteros. La leche, los yogures y los quesos son una buena fuente de minerales como el calcio y magnesio, pero también contienen grasa saturada y sal, que incrementa la presión. La mejor opción es consumir lácteos desnatados.

Seguir una dieta para hipertensos es imprescindible para las personas que padezcan esta patología crónica. Elaborar un menú saludable que encaje con las recomendaciones culinarias es muy importante de cara a controlar la hipertensión.

Aunque pueden consumir muy pequeñas porciones de estos alimentos prohibidos para presión alta, siempre es recomendable seguir las indicaciones del médico.

¿Alguna ves te has preguntado cómo cambiar mi estilo de vida? Elaborar un menú saludable para reforzar tu sistema inmunitario por medio de la comida es el primer paso.

Te podría interesar: ¿Hace daño comer sopa instantánea?

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *