2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California Sacramento

10 datos del origen de Sacramento, California

gabriel Mar 01

Sacramento, la capital de California, y pese a que no es la más poblado, es uno de los asentamientos más viejos de la región. METROSK te dirá algunos datos relevantes de la ciudad.

Perteneció a México, antes de que pasara a formar parte de los Estados Unidos en el siglo XIX; luego de la guerra entre las dos naciones por el territorio californiano.

El nombre de Sacramento se debe al río más importante de California, y en donde giró parte de la población que se estableció en la zona.

El nacimiento de Sacramento está relacionado a la migración, pues fue justamente un migrante europeo el que hizo visible a Sacramento en el resto del mundo.

Para hablar de Sacramento es necesario conversar de John Sutter, un migrante suizo que compró un rancho cerca de Coloma en 1839, aún territorio de México.

Se nacionalizó como mexicano e hizo un amplio rancho con muros de madera y fue trayendo a varios de sus compatriotas suizos y así denominó el lugar como Nueva Helvecia, en honor a su país de origen.

Pero luego del descubrimiento del oro en sus tierras, su vida cambió para siempre y perdió todo lo que había ganado como consecuencia de la anarquía que vino a estas tierras por la fiebre del oro.

10 datos relevantes del origen de Sacramento, California:

1.- En la propiedad de John Sutter; James Marshall descubrió la primera mina de oro por equivocación, según los registros. En realidad, construían un aserradero en enero de 1848.

2.- Fue tanta la fiebre, que las oleadas de migrantes se les conoció con el nombre de los «49ers» que proviene del nombre dado a los buscadores de oro que llegaron a California del Norte en 1849.

3.- Desde la fiebre del oro se acuñó el término de “el sueño americano”. Todos tendrían una oportunidad de acuerdo a sus habilidades.

4.- El descubrimiento del oro provocó una de las migraciones masivas más grandes en la historia de Estados Unidos. Se dice que unas 300.000 personas llegaron en dos años.

5.- Sutter quiso ser discreto sobre el descubrimiento del oro, pero fue expulsado de sus tierras por buscadores de oro.

6.- Antes de que se llamara Sacramento, la ciudad que hoy es la capital de California llevaba el nombre Nueva Helvecia.

7.- La Legislatura del Estado de California se mudó oficialmente a Sacramento en 1854, y en la Convención Constitucional de 1879, Sacramento fue nombrada Capital Estatal permanente.

8.- Al día de hoy un hospital, un parque, una escuela, una villa y un condado llevan el nombre de John Sutter. Incluso en San Francisco hay una calle que lleva su apellido.

9.- La ciudad es la sexta más poblada de California, y el área metropolitana de Sacramento es la cuarta más poblada del estado.

10.- Sacramento es referido por varios sobrenombres como Ciudad Capital, Ciudad Río o la Ciudad de los Árboles.

Te podría interesar: Conoce más de la historia de Sacramento.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *