2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Rusia declara estado de emergencia por aumento de refugiados ucranianos

gabriel Feb 20

La llegada masiva de refugiados ucranianos a la región Rostov, ha conllevado a que el gobierno ruso declare un estado de emergencia en la zona. Vasily Golubev, gobernador de la provincia dice que la medida se promulgó después de que la región registrara un aumento de refugiados debido a las órdenes de evacuación.

Creciente llegada de refugiados ucranianos

«Dada la tendencia de llegada de un número creciente de personas, consideramos apropiado introducir un estado de emergencia», fue lo que dijo el gobernador de la región de Rostov, Vasily Golubev, en una reunión el sábado, según las agencias de noticias rusas.

Cerca de 400 personas y 150 vehículos estaban involucrados en las operaciones para recibir a las personas que llegaban del territorio separatista.

Según la agencia estatal de noticias RIA Novosti informó que a quienes cruzan los puestos de control se les ofrece apoyo médico y psicológico.

6.600 personas han sido evacuadas

Los servicios de emergencia en la región separatista de Donetsk dijeron el sábado que poco más de 6.600 personas han sido evacuadas. Mientras tanto, la región de Lugansk dijo que 25.000 personas se habían ido por su propia voluntad y que los convoyes se estaban preparando para sacar a otras 10.000 personas.

Anteriormente, los líderes de dos repúblicas separatistas prorrusas en el este de Ucrania ordenaron el viernes a los civiles cruzar la frontera hacia Rusia, acusando al ejército ucraniano de prepararse para tratar de recuperar las regiones por la fuerza.

Ayudas económicas del gobierno ruso a refugiados ucranianos

Otra de las medidas adoptadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, fue la de ordenar el pasado viernes a su gobierno la entrega de una ayuda de al unos100 euros (10.000 rublos) a los evacuados unos.

Por otro lado se conoce que Kiev ha negado repetidamente cualquier plan para recuperar el control de las áreas controladas por los separatistas por la fuerza.

Como se recordará el conflicto en el este de Ucrania estalló en 2014 cuando los rebeldes respaldados por Moscú se separaron de Kiev y Rusia se anexó la península de Crimea. Unas 14.000 personas han muerto en combates desde entonces.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *