2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Eliminan uso obligatorio de mascarilla en Los Ángeles

gabriel Feb 20

El uso obligatorio de mascarilla ya no será un impedimento para los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles puedan disfrutar del aire libre aire en el campus. Por primera vez desde que se reanudaron las clases presenciales hace 10 meses podrán asistir sin el implemento de bioseguridad.

El anuncio de la eliminación de uso obligatorio de mascarilla

El pasado viernes, el superintendente Alberto Carvalho anunció la decisión un día después de insinuar ampliamente que la decisión ocurriría “antes del final de la semana”.

Uso-de-mascarilla-obligatorio-1

“En consonancia con el Departamento de Salud Pública y con la orientación de nuestro director médico y socios de salud, el uso de cubrebocas al aire libre será opcional para todas las personas en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles a partir del 22 de febrero”, dijo el funcionario en un comunicado publicado en las redes sociales.

La nueva política entrará en vigor oficialmente para los estudiantes y el personal el martes en vista de que el lunes es feriado. Pero los que participan en actividades de atletismo podrán dejar de cubrirse nariz y boca el mismo lunes, señaló el superintendente.

Fuerte crítica por parte de los padres

Por otro lado, los padres deseosos de que sus hijos dejen de usar cubrebocas no han dejado de criticar al segundo sistema escolar más grande del país por no haber actuado inmediatamente cuando la prohibición de su implementación al aire libre se levantó a partir del miércoles.

En semanas pasadas hasta se registraron una serie de protestas por parte de los padres en exigencia de la eliminación del uso obligatorio de mascarillas.

Sin embargo, no fue hasta el pasado jueves, cuando la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, salió en defensa de los sistemas escolares que optaron por actuar más lentamente. La aclaratoria la hizo en una sesión informativa para los medios de comunicación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *