2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Cuidado con los asaltos a adultos mayores en Los Ángeles

gabriel Feb 20

Tras la pandemia muchos delincuentes aprovechan asaltar a adultos mayores en Los Ángeles, por lo que las autoridades recomiendan no dejarlos salir solos y que siempre se mantengan alerta ante cualquier sospechoso.

adultos mayores

Desde que inició la pandemia el índice por hurto se ha vuelto mayor, puesto que los delincuentes en Los Ángeles y otras partes de Estados Unidos consideran que soy una presa muy fácil.

Normalmente las bandas delictivas que operan desde hace un tiempo en Los Ángeles se acercan a los ancianos ofreciendo algún producto, alegando que están viviendo una situación difícil y al tantear que en la zona no hay nadie que proteja a la víctima proceden a atacarlo para robarle.

Inclusive, es importante resaltar que en noviembre del año pasado, el Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que andaban en la búsqueda de un hombre y una mujer que habían iniciado con una cadena de robos a adultos mayores.

Nunca se reportaron el número de víctimas y las autoridades reportaron que el modo operandi de los sospechosos consistía en aproximarse a las víctimas en un vehículo alquilado o con las placas tapadas y utilizar variedad de ganchos para que el anciano se acercara y fuese presa fácil.

Por otro lado, LAPD reveló que los sospechosos trabajan con otro grupo de delincuentes que realiza operaciones similares con el objetivo de cometer robos.

Asimismo es necesario mencionar que el capitán Al Labrada, quien se desempeña como el jefe del Buró Central del LAPD, expresó que los delincuentes toman ventaja de los adultos mayores alegando que necesitan ayuda o entablando una supuesta amistad con ellos.

El mayor riesgo para los adultos mayores

Patricia Guerrero, creadora del Club de Oro, el cual busca entretener a adultos mayores indica que las personas de tercera edad son muy vulnerables y tras esos robos pueden sufrir maltrato.

Te recomendamos: Bomberos de Los Ángeles controlan incendio en el centro de la ciudad.

Esto se debe a que no cuentan con los mismos reflejos ni ven muy bien por lo que son más expuestos a ser víctimas de delincuentes.

De igual forma, Guerrero aseguró que debido a esta situación los ancianos han optado por salir después de las 6 de la tarde, sobre todos los que viven cerca del parque MacArthur.

Además aseguró que lo mejor es que no salgan solos, puesto que de esa forma disminuyen considerablemente las posibilidades de ataque.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *