2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Ayuno intermitente: Conoce de qué trata

gabriel Feb 20

El ayuno intermedio consiste en no comer nada durante un periodo de tiempo, dicho método te permite únicamente tomar agua, té o café sin azúcar.

Ayuno intermitente

De un tiempo para acá el ayuno intermitente se ha ido popularizando entre las personas como una técnica para bajar de peso, puesto que se considera un método saludable y sencillo de realizar.

Te recomendamos: Existe la diabetes emocional.

A continuación te hablaremos de todo lo que debes saber sobre el ayuna intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Este método consiste en no comer nada durante un determinado periodo de tiempo.

Un ejemplo bastante efectivo es el ayuno de 16/8, en este tipo de ayuno debes pasar 16 horas sin comer y lo único que puedes consumir es agua natural, café o té sin azúcar.

Posterior a que transcurran las 16 horas tienes la oportunidad de ingerir alimentos por 8 horas.

Es importante mencionar que si deseas iniciar con un ayuno intermitente la comida que debes ingerir es saludable, con la intensión de que tu cuerpo absorba únicamente alimentos que favorecen a tu sistema.

Tipos de ayuno

A continuación te hablaremos de cuáles son los tipos de ayuno intermitentes:

  • Ayuno 12/12

Este es el ayuno más básico, puesto que normalmente las 12 horas coinciden con las horas de dormir.

  • Ayuna 16/8

Cuando el cuerpo ayuda de 10 a 16 horas, comienza a convertir las reservas grasas en energía que a su vez liberan cetonas al torrente sanguíneo. Cuando realizas este tipo de ayuna puedes consumir alimento únicamente por 8 horas.

  • Ayuno 20/4

Cuando utilizas este tipo de método realizaras ayuno por 20 horas y en las 4  horas restantes podrás consumir alimentos, esto quiere decir que en este tipo de ayuno únicamente podrás comer de 1 a 2 veces al día.

  • Ayunar en días alternos

Consiste en evitar alimentos sólidos cuando estás en los días de ayuno. Este tipo de método es muy estudiado puesto que no es acto para cualquier persona.

Se recomienda que los principiantes y personas con ciertas patologías médicas no realicen este tipo de ayuno.

  • Ayuno semanal de 24 horas

Este método consiste en ayunar de un día a dos a la semana. Este tipo de ayuno no debe hacerse 2 días seguidos puesto que puede ser peligroso.

  • Ayuno prolongado

Este método consiste en ayunar más de 24 horas, sin embargo muchos expertos no lo recomienda puesto que puede generar problemáticas al organismo si no es realizado correctamente.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *