2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Autoridades mexicanas interceptan a  5.020 migrantes

gabriel Feb 20

Las autoridades mexicanas reportaron que lograron interceptar a 5.020 migrantes irregulares en la última semana.

Según el Instituto Nacional de Migración, conocido por sus siglas INM, entre los migrantes que capturaron hay alrededor de 793 menores de edad, sin embargo el INM, no indicó cuántos de los menores viajaban sin compañía y cuántos se encontraban con al menos un representante mayor de edad.

El instituto, que depende de la Secretaría de Gobierno, conocida como Segob,alegó que la detención de migrantes es un proceso correcto, puesto que estas personas extrajeras transitaron en parte del territorio nacional en estancia irregular.

Puedes leer: Eliminan uso obligatorio de mascarilla en Los Ángeles.

Además agregaron que la mayoría de los migrantes provienen de 23 naciones, entre esas la mayoría son del Centro y Ser de America Latina, además habían migrantes de Nepal, China, Rusia, India, Senegal, Gambia, Rumania y Suiza.

Autoridades mexicanas detienen migrantes irregulares

El jueves pasado el INM, informó que hasta ese momento habían sido arrestados 1.266 migrantes en un lapso de 24 horas.

Las detenciones que realiza el INM, son denominadas rescates, puesto que se relaciona directamente al flujo migratorio ilegal desde México hacia los Estados Unidos.

También hay que destacar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, detecto alrededor de 1,7 milllones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal.

Puede interesarte en leer también:Desalojan el campamento de migrantes “El Chaparral” en Tijuana

Se debe recordar que México hizo más de 114.000 deportaciones a extranjeros  en el 2021, según reportó la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobierno.

De igual forma se debe resaltar que la Comisión Mexicana, ayuda refugiados que buscan un futuro mejor en los Estados Unidos.

Para finalizar es necesario saber que el INM refrenda su compromiso para mantener una migración llena de seguridad.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *