2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Extienden emergencia nacional por la pandemia de Covid

gabriel Feb 19

Este viernes Joe Biden, presidente estadounidense, mencionó que tiene previsto extender la emergencia nacional por la pandemia que se declaró por primera vez en marzo de 2020. La autoridad adicional que esta emergencia otorga al gobierno federal había expirado el 1 de marzo.

La medida, comprendida en una carta del presidente al Congreso que la Casa Blanca hizo pública, tiene origen a partir de una ola de casos de coronavirus impulsada por la variante Ómicron altamente transmisible.

Medida de emergencia nacional por la pandemia se extiende hasta marzo

Por lo que ahora, la emergencia nacional declarada durante el gobierno de Donald Trump, en la Proclamación 9994 del 13 de marzo de 2020, a partir del 1 de marzo de 2020, con respecto a la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), continuará vigente más allá del 1 de marzo de 2022.

Ciertamente, la pandemia de coronavirus está cobrando un precio continuo en el país. Solo hasta ayer, se contabilizó más de 75,000 estadounidenses fueron hospitalizados con el virus.

Los decesos, que retrasan el recuento de casos hasta varias semanas, están aumentando en 14 estados y se mantienen en casi 2,300 por día a nivel nacional.

En la carta que envía Biden, resalta: “La pandemia de covid-19 continúa causando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación”. Además alega que “Más de 900,000 personas en esta nación han muerto a causa de la enfermedad, y es esencial continuar combatiendo y respondiendo al Covid-19 con toda la capacidad y habilidad del gobierno federal”.

La extensión de la medida llega justo cuando en varios estados y condados están levantando la orden de usos obligatorio de mascarillas. Actualmente, Estados Unidos acumula más de 78 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país y se acerca a las 935,000 muertes, según los datos de la Universidad John Hopkins.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *