2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

California impulsa proyecto de ley que permite a los residentes demandar a industria de armas

gabriel Feb 19

California impulsó proyecto de ley que permite a los residentes demandar  a la industria de armas imitando la ley de aborto de Texas.

proyecto de ley

La ley de aborto de Texas, prohíbe todos los abortos una vez exista el latido fetal, generalmente alrededor de la sexta semana de embarazo; la ley no permite que el gobierno la haga cumplir, sin embargo los ciudadanos tienen la oportunidad de demandar a los proveedores de servicios de aborto o a las personas que ayuden a realizar el procedimiento.

Te recomendamos: Bomberos de Los Ángeles controlan incendio en el centro de la ciudad.

La teoría es que los defensores del aborto no pueden demandar al estado, por lo que es muy difícil impugnar  la ley en los tribunales.

California impulsó proyecto de ley

Es tras la teoría de la ley aprobada por Texas,  que la Legislatura de California presentó el viernes una ley que la imita. Pero en lugar de penalizar a los proveedores de servicios de aborto, buscan permitir que las personas demanden a los fabricantes de armas y otros que venden y distribuyen armas de fuego en el estado.

A su vez, es importante destacar que California ha prohibido la venta y fabricación de armas de asalto durante décadas, sin embargo, el año pasado el juez federal de distrito Roger Benítez anuló esa ley, alegando que era inconstitucional. Ante este fallo Newsom enfureció y prometió contraatacar.

Es importante mencionar que la propuesta presentada por la legislación es lo que los grupos defensores de armas temían que pasara si la Corte Suprema permitía que la ley de Texas siguiera en vigor.

Por esta razón es que la Coalición de Políticas de Armas de Fuego se opuso a esa propuesta de ley en el tribunal superior. Además el grupo expresó que acudiría a los tribunales si es necesario con el objetivo de bloquear dicha propuesta.

Newsom y sus aliados demócratas están convencidos que será respaldada su propuesta de armas

Newsom y sus aliados demócratas en la legislatura estatal consideran que la Corte Suprema respaldará su propuesta de armas si permite que se mantenga la ley de aborto en Texas, sin embargo, otros consideran que puede que no sea tan simple aprobarla.

La ley de California

Según la ley de California las armas de asalto son los rifles o pistolas semiautomáticas que cuentan con diversas funciones.

El proyecto de ley permitiría que las personas busquen una orden judicial para acabar con la propagación de armas de asalto y recuperar un mínimo de 10.000$ en daños por las armas, más los honorarios correspondientes a los abogados.

Es importante señalar que el proyecto de ley de California fue escrita por el senador estatal demócrata Bod Hertzberg, dicho proyecto se aplicaría en fabricantes, distribuyentes, trasportadores e importadores en California de armas de asalto, rifles, pistolas fantasmas y armas imposibles de rastrear.

¿Cómo es el proyecto de ley?

El proyecto de ley forma parte de cuatro leyes dirigidas a la industria de armas en California.  Los otros proyectos de ley se relacionan a la ilegal comercialización de armas a niños, tomar medidas contra las armas fantasmas y facilitar que las personas demanden a los fabricantes de armas como responsables de los tiroteos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *