2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Alerta por incremento del nivel del mar en California

gabriel Feb 19

Recientemente se ha conocido sobre el incremento de nivel del mar en California y con ello una cadena de consecuencias en ciudades Los Ángeles y otras áreas costeras de Estados Unidos que experimentarán inundaciones frecuentes, infraestructura degradada y otros desafíos profundos.  

Un estudio reveló alarmantes escenarios y es que estiman que aumento del mar podría llegar hasta 1 pie para 2050. Se trata de un estudio federal publicado el martes.

Un futuro alarmante para la costa de Estados Unidos se torna alarmante

Nuevo y desconcertante para las comunidades, los ecosistemas, son los resultados que describe el informe sobre el futuro para la costa del país en los próximos 30 años, algo tan grande como en los últimos cien años.

Los expertos e investigadores se contraron con que la costa de Estados Unidos verá, en promedio, un incremento del nivel del mar de 10 a 12 pulgadas para 2050. En la Costa Oeste, el aumento previsto será de hasta 8 pulgadas.

Aunque un pie de incremento del nivel del mar puede no parecer mucho para algunas personas, contribuiría a un aumento significativo en la frecuencia de las inundaciones costeras, incluso en ausencia de tormentas o fuertes lluvia.

Posibles causas del incremento del nivel del mar

Las dos causas principales relacionadas al aumento del nivel del mar son la expansión del agua del océano a medida que se calienta y el derretimiento de las capas de hielo, así como los glaciares.

Ambos procesos son impulsados por el incremento de las temperaturas globales asociado con los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una de las primeras formas en que sentiremos esas 10 pulgadas es a través de la marea alta o de las inundaciones molestas. Además las comunidades de la Costa Oeste que ya experimentan inundaciones ocasionales durante las mareas reales pronto estarán sujetas a un nuevo tipo de “régimen de inundación”, donde incluso las mareas pequeñas enviarán el agua del océano a tierra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *