2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Agentes de Patrulla de Caminos acusados por fraude

gabriel Feb 18

Unos 45 agentes y ex agentes de Patrulla de Caminos de California (CHP) del Este de Los Ángeles resultaron acusados por procedimientos irregulares. El Fiscal General de California, Rob Bonta, encargado del caso alegó que los cargos obedecen a un fraude con el registro de horas extra de trabajo.

Al parecer el estafa cometida por los funcionarios le ha costado al Estado más de $225,000 y fue identificada en una auditoría realizada en los años 2016 y 2017.

Una auditoria alertó a los funcionarios sobre el fraude

Según reportes informativos, Chris Margaris, capitán del CHP se descubrió inexactitudes en torno a los detalles de las horas extra de Caltrans, lo que lo llevó a creer que los oficiales de la estación del este de Los Ángeles pueden haber presentado y recibido una compensación por asignaciones de horas extra que no trabajaron físicamente.

En la acusación citan: «supuestos delitos no se descubrieron antes porque los supervisores que habrían sido los que habrían denunciado estas actividades también estaban cometiendo el fraude».

El presunto fraude «típicamente tenía lugar durante el horario de noche, que estaba fuera del horario normal de trabajo de gerentes de oficina».

Posterior al hallazgo de las inconsistencias se procedió a verificar los registros del 2018. Finalmente y como resultado detectaron presunto fraude ocurrió entre 2016 y 2018, según las denuncias penales.

Las horas extras se registraron en supuestos lugares donde se estaban realizando obras públicas y manutención de calles.

Otros agentes de Patrulla de Caminos acusados

Entre los de agentes de Patrulla de Caminos acusados están James Yao Kuo, de 39 años, y Jessie Anthony Carrillo, de 50, también están involucrados en otro caso, para el cual se están buscando pruebas suficientes, en el cual se les acusa de conspiración y aceptar un soborno en esquema para registrar autos exóticos del «mercado gris».

Los acusados también incluyen a nueve ex oficiales de CHP que fueron acusados inicialmente el año pasado en relación con el presunto esquema de fraude de horas extras, mientras que los oficiales fueron asignados a los detalles de protección de los trabajadores de Caltrans.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *