2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

Wall Street a la baja por tensión en Ucrania

gabriel Feb 17

Los principales índices de Wall Street bajaron casi 2% el jueves como consecuencia de la tensión entre Occidente y Rusia por Ucrania.

Rusia expulsó al embajador adjunto de Estados Unidos, Bartle Gorman, y advirtió sobre una respuesta de Estados Unidos en medio de los crecientes temores de una invasión rusa sobre Ucrania.

El S&P 500 cayó un 2,1% y registró su primera pérdida en tres días. El Promedio Industrial Dow Jones cedió 1,8% y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó 2,9%.

Las pérdidas anularon las ganancias semanales de los principales índices.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la amenaza de una invasión es “muy alta”.

Wall Street en tensión

Las acciones del fabricante de chips Nvidia se desplomaban un 6,7% debido a que márgenes brutos planos y la preocupación por su exposición al mercado de las criptomonedas eclipsaron el pronóstico optimista de ingresos del trimestre actual.

Los papeles de los grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Bank of America, perdían entre un 2% y un 3,3%, mientras que los de Goldman Sachs descendían un 2,3%.

Por otro lado, las principales bolsas europeas cerraron en rojo el jueves en un contexto de incertidumbres entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto en Ucrania, con Washington multiplicando sus advertencias de que la invasión rusa podría ser inminente.

En ese contexto, el CAC40 de la bolsa de París retrocedió un 0,26%, mientras El FTSE 100 de Londres retrocedió un 0,9% y el DAX de Fráncfort 0,7%. En Madrid, el IBEX 35 cayó 0,76% y el FTSE MIB de Milán cedió 1,11%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se había visto más golpeado por las recientes caídas bursátiles, descendió un 2,88 % o 407,38 unidades, hasta 13.716,72.

Hasta el momento no se define la situación, y los más optimistas creen que, mínimo, será inevitable un enfrentamiento a nivel de guerrillas urbanas en la zona fronteriza en la zona en conflicto.

Te podría interesar: Lo último del conflicto Ucrania-Rusia.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *