2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Tropas rusas se mantienen entrenando en frontera ucraniana

gabriel Feb 17

La amenza de una guerra se mantiene en alerta, y es que las tropas rusas no han abandonado la frontera ucraniana y hasta hace poco se les vio realizando simulacros. Esto fue confirmado por Sergey Vershinin, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, quien aseguró en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que permanecen en territorio ruso realizando simulacros.

Las tropas rusas se mantendrán en alerta en la frontera

«El hecho es que las fuerzas rusas estaban en el territorio ruso y siguen en el territorio ruso», alegó el viceministro.

«Mi país está realizando simulacros en nuestro propio territorio en el régimen que consideramos necesario», destacó en su intervención.

Vershinin agregó que el gobierno de su país está «preparado para un diálogo (…) no una imitación de diálogo, sino uno real».

La situación no tomó por sorpresa a Biden

Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manisfestó a los comentarios de Vershinin diciendo que esperaba que su homólogo ruso anunciara que no planean invadir Ucrania.

«En lugar de eso, fue una continuación de la desinformación y la retórica que seguimos escuchando, y que hemos escuchado antes», dijo Thomas-Greenfield.

«Permítanme decir claramente (…) seguiremos intensificando, seguiremos intensificando nuestros esfuerzos diplomáticos, y pedimos a Rusia que cese la confrontación y acepte nuestra invitación al diálogo», resaltó de la delegada del gobierno estadounidense.

El contexto genera una gran incertidumbre al punto que el presidente Joe Biden cree que en cualquier momento surja una excusa por parte de Rusia para iniciar la guerra.

Esto ha conllevado a que mañana se realice una llamada con los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía, el Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN para tratar la actual crisis de Ucrania, según un comunicado de la oficina del primer ministro canadiense. Hasta el momento se desconoce la hora de la convocatoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *