2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

¿Por qué se pausó la producción de la vacuna de Johnson?

gabriel Feb 17

La producción de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 fue detenida debido al efecto de coágulos de sangre que ponen en riesgo la vida de las personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) pusieron en pausa el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson debido al análisis de algunos casos de coágulos de sangre.

La vacuna Johnson & Johnson desde el inicio fue una de las favoritas debido a que no se necesitan extrema refrigeración y es una sola dosis, pero la empresa decidió paralizar la producción por informes contrarios a la salud de las personas.

Se ha visto que, comparado con Moderna o Pzifer, es mucho menos eficaz, aunque todavía es bastante efectiva.

El especialista Elmer Huerta explicó lo que está ocurriendo con el fármaco, el cual ha tomado mucha popularidad porque tan solo requiere una sola dosis.

«Lamentablemente comparada con Pfizer, Moderna, y hasta Astrazeneca, es mucho menos eficaz, aunque previene la infección grave y la hospitalización», dijo durante entrevista para CNN en español. 

Te podría interesar: Vacunas efectivas contra el ómicron.

Opciones fuera de la vacuna Johnson & Johnson

Básicamente, el gobierno de Estados Unidos es ofrecer la opción a los ciudadanos y advertir a la ciudadanía en general.

Los coágulos de sangre formaban parte de las objeciones de la vacuna al aprobarse su uso de emergencia.

Los casos de personas afectadas son muy poco frecuentes, la incidencia fue mayor en mujeres alrededor de los 40 años.

Johnson & Johnson (J&J) cerró discretamente a finales del año pasado la única planta que fabricaba lotes de su vacuna anticovid.

Aunque se tratara de una parada temporal, se espera que se vuelva a fabricar la vacuna al cabo de unos meses, según ha avanzado el diario The New York Times.

J&J actualmente tiene millones de dosis en inventario y sigue proporcionándolas a todos sus centros: «Seguimos cumpliendo nuestras obligaciones contractuales en relación con la instalación de COVAX y la Unión Africana», ha afirmado.

La empresa ha contratado otras instalaciones para fabricar la vacuna, pero aún no están en funcionamiento o no han recibido la aprobación reglamentaria para fabricar la inyección con las posibles mejoras.

Te podría interesar: El ciclo de la vacuna de Johnson & Johnson.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *