2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Maestros latinos y negros los más afectados por la pandemia

gabriel Feb 17

Los desafíos de educar en pandemia suponen cambios drásticos en la vida de maestros latinos y negros. Un ejemplo de esto se observa en California, donde el California State Teachers’ Retirement System registró el incremento del 26 por ciento en la cantidad de retiros de maestros en la segunda mitad de 2020.

Educar en pandemia representa un completo desafío para los maestros

Más de la mitad de los encuestados por el instituto, resaltó los desafíos que implica enseñar durante la pandemia como la causa principal para solicitar el retiro.

Según los resultados de la encuesta nacional publicada por la National Education Association el 1 de febrero encontró que el 55 por ciento de los maestros planeaba retirarse antes de lo previsto, frente al 37 por ciento en agosto de 2021.

En las cifras más altas resaltan los educadores negros (62 por ciento) y los latinos (59 por ciento). Esta realidad fue mucho más evidente en enero, cuando se reanudaron las clases presenciales en el sur de California.

Más de una cuarta parte de los estudiantes faltaron la primera semana. Para el momento que regresaron a las aulas, ya sus maestros no estaban, pues fueron reemplazados por sustitutos poco calificados.

Indudablemente, la COVID-19 fue y aún es dura con los maestros de color. Se conoce que muchos de ellos regresan a las comunidades originaria, que ciertamente son las más afectadas por la pandemia.

Estudios han demostrado que los maestros de color mejoran los resultados educativos de los estudiantes del mismo origen, por lo que su retiro representa una perdida significativa en el campo educativo.

Finalmente todos los estudios concluyen en la idea de que enseñar para maestros latinos y negros con la amenaza de Covid-19 es “vivir en un estado de ansiedad constante” porque una sola prueba positiva en el aula puede interrumpir todos los planes de enseñanza en un segundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *