2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Migración

Frontera México-EE.UU: Disminuyó un 14% los inmigrantes procesados

gabriel Feb 17

El número de inmigrantes indocumentados que ingresaron bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos a lo largo de su frontera con México, es histórico, en relación a febrero de 2021.

Se registró un 14% menos inmigrantes en enero, con respecto al mes anterior. Este seria el nivel más bajo desde febrero de 2021, cuando se marcó el inicio de un aumento exponencial en las llegadas de migrantes, según CBS News, que cita cifras gubernamentales divulgadas el miércoles.

Según datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) proporcionados a un tribunal federal en Texas, los funcionarios fronterizos de EE.UU. procesaron a 153,941 inmigrantes el mes pasado.

Si bien el número representa la segunda caída más notable de un mes a otro en las detenciones de personas con procesos migratorios durante la administración de Biden, es un máximo histórico para enero, según datos históricos de la Patrulla Fronteriza.

Para cruzar a EE.UU cruzan ríos y desiertos que ponen en peligro su vida

Título 42 con inmigrantes detenidos y deportados

Más de la mitad de las personas detenidas en la frontera de EE.UU. en enero fueron deportados rápidamente a México o a sus países de origen en virtud de la orden de emergencia del Título 42 de la era Trump, que según el gobierno de Biden sigue siendo necesaria para frenar la transmisión de COVID-19 dentro de los centros de detención de migrantes.

Otros 75,455 inmigrantes fueron procesados bajo procedimientos regulares de inmigración, lo que significa que o fueron sometidos a procedimientos de deportación acelerada, o llevados a centros de detención a largo plazo o liberados para continuar con sus casos de asilo en tribunales civiles de inmigración en comunidades estadounidenses, según las estadísticas.

En enero, los funcionarios de CBP liberaron a 46,186 inmigrantes y deportaron o devolvieron a 6,775 inmigrantes.

A diferencia de aquellos sujetos a la política del Título 42, los migrantes procesados bajo la ley de inmigración pueden solicitar asilo como una forma de evitar su deportación.

Te podría interesar: Mujeres inmigrantes sin documentos son las peor pagadas en E.U.A

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *