2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Ejercicios para disminuir azúcar en la sangre

gabriel Feb 17

Los ejercicios permiten disminuir azúcar en la sangre, al tiempo que permiten que seas una persona en optima condiciones y con buena calidad de vida.

El azúcar en la sangre cuando sobrepasa los niveles normales puede crear serias consecuencias en nuestro organismo.

El acumulado durante años, ante una consecuente mala alimentación, saturada de azúcar y harinas, entre otros alimentos polisaturados pueden devenir en diabetes.

La diabetes mellitus, la cual es conocido como tipo 2, es más común de los que crees, en el mundo hay millones y millones afectados.

Solo un vistazo a las patologías más comunes en los hospitales nos dará una idea de lo grave del tema.

Más allá de un tratamiento adecuado, y una excelente alimentación, es importante considerar ejercitar a diario tu cuerpo.

Ejercicios que permitirán disminuir azúcar en la sangre.

Una rutina diaria, con ejercicios sencillos, permitirá disminuir azúcar en la sangre tener una vida activa y plena, y teniendo en control a la temida diabetes.

Entre los ejercicios más recomendados tenemos:

  • Caminar a paso ligero es uno de los ejercicios más completos; para bajar el nivel de azúcar es importante que mantengas el ritmo y la constancia, la frecuencia con la que realices los ejercicios es la mejor manera de ayudar a tu salud.

Unos 20 minutos por día serán vitales.

  • Andar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos, y permitirá que tu mente te relaje, recuerda que, en muchos casos, los niveles de azúcar se elevan debido a estrés emocional.
  • Utiliza el balón medicina, tiene muchas utilidades y te permite una mayor elasticidad a tu cuerpo.
  • Es un método seguro para quemar grasa, por lo que garantiza la reducción del nivel de azúcar en la sangre. Realiza varias series con intervalos de entre uno y dos minutos.
  • Saltar la cuerda es otra de las opciones que ayuda a quemar grasas y por ser un ejercicio de alta intensidad te podrá permitir bajar drásticamente el nivel de glicemia en la sangre.
  • Hacer series con pesas de bajo peso permitirá que tu cuerpo se mantenga definido, y mantendrá tu masa muscular, que, al mismo tiempo, agregará mayor fortaleza.
  • Sentadillas con salto, es uno de los ejercicios más exigentes, aunque parezcan fácil, pero te dejará listo para otros niveles de resistencia, y lo mejor de todo, lograrás tener a raya esos molestosos calambres provocados por la diabetes.

Te podría interesar: Rutina de ejercicios para pacientes diabéticos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *