2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Patricia Guerrero podría ser la primera juez latina de la Corte Suprema de California

gabriel Feb 16

Tras ser nominada por el gobernador de California, la jueza Patricia Guerrero podría ser la primera latina en la Corte Suprema de California.

Patricia Guerrero, jueza de la Corte de Apelaciones del 4º Distrito de California, ha sido nominada para servir como jueza asociada de la Corte Suprema de California, anunció el martes el gobernador, Gavin Newsom.

Guerrero sería la primera latina en servir en la Corte Suprema de California. Dejando bien en alto el orgullo de los latinos en California.

Guerrero, de 50 años, es una jurista muy respetada, con una amplia experiencia como jueza de apelación, de primera instancia, socia de un importante bufete de abogados y fiscal adjunta de Estados Unidos, según la oficina de Newsom.

Te podría interesar: Gobierno de California extiende licencia remunerada por Covid.

Patricia Guerrero es una luchadora

Hija de inmigrantes mexicanos, Guerrero es originaria de Imperial Valley, en el sur de California. A los 16 años, trabajó en una tienda de comestibles antes de graduarse en la escuela secundaria como co-valedictorian.

Estudió en la Universidad de California, Berkeley, y en la Facultad de Derecho de Stanford, donde se licenció en Derecho.

Durante su estancia en la facultad, Guerrero participó activamente en la Asociación de Estudiantes de Derecho Latinos y ayudó a otros estudiantes en el centro de reclutamiento y retención.

Guerrero se desempeñó como asistente del fiscal federal en el Distrito Sur de California de 2002 a 2003. Posteriormente fue contratada como asociada en la firma Latham & Watkins y se convirtió en socia en 2006.

Ha servido como jueza de apelación desde 2017. Antes de su nombramiento en la Corte de Apelaciones del 4to Distrito, se desempeñó como jueza en la Corte Superior del Condado de San Diego desde 2013 hasta 2017.

En 2017, Guerrero también se desempeñó como jueza supervisora de la división de derecho de familia del tribunal.

A la espera de su confirmación, Guerrero sustituirá al juez asociado Mariano-Florentino Cuéllar, que dejó el cargo el 31 de octubre.

La jueza también ha contribuido con su trabajo pro bono en el sistema de inmigración y en los tribunales de apelación, ayudando a los clientes en asuntos de inmigración, como las solicitudes de asilo, y protegiendo a las familias vulnerables litigando el cumplimiento de las leyes de vivienda justa, según la oficina de Newsom.

El nombramiento será sometido a la Comisión de Evaluación de Nombramientos Judiciales del Colegio de Abogados del Estado y confirmado por la Comisión de Nombramientos Judiciales.

Telemundo

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *