2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Mujeres inmigrantes sin documentos son las peor pagadas en E.U.A

gabriel Feb 16

Según reporte solo en California hay más de un millón de mujeres inmigrantes sin documentos que cuentan con los peores salarios a pesar de ser explotadas en el campo, fábricas y negocios de comida.

Mujeres inmigrantes

Todo aquel que no cuente con papeles en regla en los Estados Unidos tiende a sufrir grandes problemas con sus ingresos familiares, puesto que tienen que realizar oficios bastante dificultosos y no son bien pagados por ello.

Te recomendamos: Los migrantes indocumentados deben declarar y pagar impuestos en Estados Unidos.

Esto se debe principalmente a que los negocios y empresas serias no desean arriesgarse a tener problemas con la ley por tener empleados sin papeles en regla. Por lo que los inmigrantes terminan trabajando para empleadores abusivos que suelen exigirle trabajos forzados por muy poco dinero.

Mujeres inmigrantes sin documentos reciben los menores salarios

No contar con los documentos legales necesarios en Estados Unidos es un freno considerable para conseguir un buen trabajo, por lo que tienen que hacer trabajos forzosos por bajos salarios.

Ante esta problemática, es importante resaltar que quienes se ven más afectas son las mujeres inmigrantes sin documentos, puesto que la mayoría son sometidas a diversas actividades forzosas en el campo, fábricas o negocios de comida sin recibir una buena paga.

Esta situación se evidencia en un informe llamado ´´Indocumentadas y esenciales: un perfil de mujeres indocumentadas en California´´ en dicho informe se evidencia que las mujeres indocumentadas en California ganan menos de  la mitad de un dólar en comparación a los trabajadores blancos.

Además es importante mencionar que este informe fue escrito por el Instituto de Política de Equidad de Género, conocido por sus siglas GEPI, en donde indican que las mujeres indocumentadas son más propensas a padecer de pobreza.

El 70% de las mujeres inmigrantes en California son latinoamericanas

En la investigación realizada por GEPI, aseguran que  más de la mitad de las mujeres indocumentadas son latinoamericanas, a su vez se señala que muy pocas son las que cuentan con seguro de salud.

Por otro lado, las mujeres sin papeles suelen desempeñarse en labores como la limpieza doméstica, mucamas, cocineras, trabajadoras agrícolas, empacadoras, cuidadoras de niños, cajeras, meseras y auxiliares de cuidado personal.

Asimismo los ingresos de una mujer latinoamericana sin papeles aproximadamente  es de 22.300 dólares, el cual es un salario mucho menor que quienes trabajan con los papeles en regla.

Te dejamos un vídeo relacionado al tema:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *