2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Inmigrantes critican gestión de legisladores latinos en el Congreso

gabriel Feb 16

La falta de una debida gestión por parte de legisladores latinos podría ser una de las causas por las cuales la comunidad latina no ha logrado una reforma migratoria en los últimos años.  Los inmigrantes continúan en su lucha por una ley que los proteja y al parecer la participación de sus representantes en Congreso no los ayuda.

Se trata de una afirmación recientemente manifestada por activistas y defensores de inmigrantes, además expresaron el descontento que existe por la falta de liderazgo. De manera púbica se han unido y ahora exigen implementar una «defensa feroz» en los próximos meses.

Inmigrantes exigen una defensa feroz a legisladores latinos

Activistas comunitarios, empresarios y comunidad latina en general han manifestado la falta de una política de liderazgo por parte de sus representantes en el Congreso, el cual es presidido por Raúl Ruiz, para lograr una reforma migratoria que protegiera a los indocumentados.

“Nos consternó la falta de liderazgo de la mayoría de los 38 miembros del Caucus Hispano del Congreso (en la defensa de los inmigrantes)”, reza en un comunicado público firmado por al menos 29 líderes latinos.

En la carta abierta, el colectivo solicita a los congresistas una “defensa feroz” para lograr alguna protección para inmigrantes. Esta iniciativa es encabezada por Angélica Salas, directora del Fondo de Acción de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y Gustavo Torres, presidente de CASA in Action.

Los activistas señalan que los defensores de las tramitaciones y soluciones de los problemas migratorios en 2021 “fueron pocos”.

Salas, alega en el mismo comunicado que siguen “optimistas” con la idea de que los demócratas cumplan con las promesas hechas. Reiteró que este año es el momento para lograr la anhelada aprobación de una reforma migratoria que esté encaminada hacia la ciudadanía.

Independientemente de los distritos específicos que representen los miembros del Caucus Hispano del Congreso, ellos son “la voz de los latinos en todo el país”, alegan los activistas.

“Pedimos su feroz liderazgo para completar la legislación para crear caminos hacia la ciudadanía para los indocumentados”, concluyó la carta.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *