2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

Tiktok cambia y actualiza normas para garantizar seguridad de los usuarios

gabriel Feb 15

La plataforma Tiktok, líder de videos móviles en formato corto, anunció la actualización de sus Normas de la Comunidad con el objetivo de garantizar el bienestar de los más de mil millones de usuarios de la plataforma.

Algunas de las principales actualizaciones que TikTok ha anunciado, y que aplicará en las próximas semanas, son las siguientes:

Refuerzo de la política contra los retos peligrosos: TikTok sigue trabajando. tal como ha anunciado, para evitar que este tipo de contenidos, incluidos los bulos de suicidio, se difundan dentro de la plataforma.

Este objetivo ya se consideraba como prioritario y se encontraba contemplado dentro de las políticas de suicidio y autolesión, pero ahora se destacará en una categoría separada y aún más detallada para que la comunidad pueda familiarizarse con estas directrices de manera más sencilla.

Ampliación del enfoque sobre los trastornos alimentarios: aunque TikTok ya elimina los contenidos que promueven los trastornos alimentarios, con esta actualización de sus normas empezará también a eliminar la promoción de los hábitos alimenticios poco saludables o desordenados. Estos cambios se han realizado tras consultar a distintos expertos, investigadores y médicos.

Objetivos de las actualizaciones de Tiktok

El objetivo de esta medida es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno de corta duración, que con frecuencia son señales poco conocidas de un posible problema.

 Al tratarse de un área en la que entran en juego multitud de matices, TikTok afirma que está trabajando de forma incansable para formar a sus equipos y lograr que estén preparados para identificar contenidos inapropiados dentro de este campo.

Mayor transparencia sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en la plataforma: esto incluye el deadnaming, el misgendering o la misoginia, así como el contenido que apoya o promueve los programas de terapia de conversión.

Aunque estas ideologías están prohibidas desde hace tiempo en TikTok, los creadores y los distintos organismos sociales insisten en la importancia de ser explícitos en las Normas de la Comunidad referentes a este tema.

Te podría interesar: Un profesor de matemáticas revoluciona en TikTok

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *