2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio culposo

gabriel Feb 15

Alec Baldwin tendrá que enfrentar una demanda por parte de la familia de Halyna Hutchins, quien recibió un disparo del actor en medio de la grabación de una película.

Alec Baldwin fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins.

Los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de “Rust” que llevaron a la muerte a la directora de fotografía.

Alec Baldwin Accidente

Calificando la evidencia como “abrumadora”, los abogados de la familia anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles, hoy, martes 15 de febrero.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

El equipo legal también mostró a los periodistas presentes una recreación animada del tiroteo que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set de “Rust” en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales.

Te podría interesar: Video días antes del incidente con Alec Baldwin.

Sigue investigación contra Alec Baldwin

La Oficina del Sheriff de Santa Fe aún no ha acusado a nadie sobre el trágico incidente. La investigación sobre el tiroteo todavía está en curso.

Las autoridades están enfocadas en determinar cómo las balas llegaron al set.

La demanda señala que el actor estadounidense nunca revisó el arma de utilería antes de usarla y apuntó directamente a Hutchins durante un ensayo de una escena. Baldwin afirmó que no sabía que el arma estaba cargada y que “no apretó el gatillo”.

Los abogados dijeron en el video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins.

Además del intérprete, están siendo demandados la armera, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego que disparó a Hutchins, así como varios productores de la película.

Te podría interesar: Alec Baldwin dispara contra directora de fotografía.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *