2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Enfermeros protestan falta de seguridad en centro médico de Anaheim

gabriel Feb 15

Enfermeros del centro médico de Anaheim,  piden que se detengan cirugías electivas para permitir atender a pacientes necesitados.

centro médico de Anaheim

Un grupo de enfermeros que forman parte del centro médico de Anaheim en el condado de Orange, se unificaron el pasado lunes para exponer la falta de seguridad que enfrentan diariamente los pacientes y enfermos en el West Anaheim Medical Center, puesto que  en el centro médico existen cirugías electivas.

Te recomendamos: Spot el perro robot que se incorpora a la policía de Florida.

Enfermeros del centro médico de Anaheim piden que se cancelen las cirugías electivas

Los profesionales de la salud se encontraban con pancartas y maracas en mano, con el objetivo de solicitarle al centro médico de Anaheim que se deberían cancelar las cirugías electivas, puesto que las camas y personal de enfermería que se requiere para ese tipo de cirugías son de vital importancia para salvar a los pacientes más necesitados.

John Olarte, quien es un enfermero registrado en el Anaheim, expresó que el empleador debería hacer que las camas estén disponibles ante cualquier emergencia, mediante la cancelación de cirugías electivas.

Además indicó que lo mejor sería que guarden esas camas para los pacientes que van hasta el centro médico por una emergencia. Olarte también resaltó que esta acción sería una buena forma de cuidar a los pacientes, puesto que no se estaría obligando al personal de enfermaría a llevar pacientes que no necesitan estar en el hospital.

centro médico de Anaheim

El hospital no hace todo lo posible para brindar ayuda a los enfermos

Es importante señalar enfermeros que forman parte del Anaheim, consideran que el hospital no está haciendo lo posible para ayudar a las enfermeras a cuidar a los pacientes que lo necesitan, por lo que no ofrecen un servicio óptimo a los enfermos.

Además se reveló que el centro médico cuenta con muy poco personal de enfermería, por lo que se arriesga constantemente la seguridad de los pacientes.

Por otro lado, Sofía Rivera,  miembro del equipo de enfermería del centro médico antes mencionado, indicó que en la sala de emergencia normalmente las enfermeras deben atender a cuatro pacientes, cuando según las normas si el paciente está muy enfermo únicamente se deberían atender dos a la vez y si el paciente está más grave debería de ser atendido uno a uno

Sin embargo, Rivero cuenta que en la peor época de la pandemia por COVID19, le toco atender hasta ocho pacientes a la vez, cuando este sistema de trabajo es riesgoso tanto para el paciente como para el enfermero.

En Anaheim no hay crisis de enfermeros sino de personal

A su vez, la enfermera aseguró que en Anaheim hay una crisis de personal, no de enfermeras, puesto que quienes llegan se van por temor a perder su licencia.

Rivero explicó: “Hemos contratado nuevas enfermeras y no se quedan porque ven que no es seguro. Ven que no tenemos descansos para el desayuno, no tenemos pausas para el almuerzo y nos hacemos cargo de más pacientes de los que se supone que debemos”

Además Rivero aseguro que esta problemática es sería porque podría perderse la vida de un paciente delicado si la enfermera no llega a tiempo por estar atendiendo otros siete pacientes.

Para culminar, es importante señalar que los enfermeros, miembros de la Asociación de Enfermeras de California/ National Nurses Unitet, solicitaron un contrato más fuerte que esté acorde a los estándares requeridos en un centro médico.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *