2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Embajada de México en Ucrania alista desplazamiento de mexicanos por tensión en el país

gabriel Feb 15

La embajada de México en Ucrania aseguró que esta alistando un procedimiento para el desplazamiento de mexicanos, que así lo deseen, ante el aumento de la tensión del conflicto Rusia-Ucrania.

Indicaron que no los evacuarían, como tal, del país europeo, sino que los desplazarían hacia el suroeste.

Se detalló que será el 16 de febrero cuando la representación diplomática transportará a connacionales interesados en salir de Kyiv y desplazarlos hacia Ivano-Frankivsk.

“El miércoles 16 de febrero, la embajada transportará a las personas mexicanas interesadas en salir de Kyiv (…) Las personas no residentes en Kyiv que estén interesadas en ser desplazadas deberán trasladarse al punto de reunión en la capital, que será dado a conocer el martes 15 de febrero”, detalló la representación a cargo de Olga García Guillén.

Se detalló que la embajada cubrirá los gastos de traslado hacia el suroeste del país, así como costos básicos de alimentación y hospedaje por siete días.

“En caso de que las circunstancias lo ameriten, la permanencia en el suroeste del país podría extenderse”, indicó.

Las personas desplazadas, serán, por el momento, únicamente de nacionalidad mexicana y sus cónyuges e hijos.

“Instamos a las personas que no estén interesadas en ser desplazadas por la embajada a valorar la posibilidad de desplazarse a las regiones oeste y suroeste”.

La representación pidió mantener la calma y actuar con prudencia; subrayó que el desplazamiento de mexicanos es solamente de manera preventiva, toda vez que el diálogo político y diplomático continúa en curso.

Caso de Estados Unidos Vs. desplazamiento de mexicanos por la embajada

El presidente de Estados Unidos le solicitó a los estadounidenses que residen en Ucrania que salieran lo más pronto posible, porque en caso de una invasión, las fuerzas militares no podrían intervenir para ayudarlos.

Aunado a ello, cerraron la embajada de Estados Unidos en Kiev y la trasladaron a Lviv, por temor que la invasión se ejecute este miércoles, 16 de febrero.

Te podría interesar: Cierran embajada de EE.UU. en Kiev por temor a invasión este miércoles

Te podría interesar: Biden urge a los estadounidenses a salir de Ucrania

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *