2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Criptomonedas se desploman: las razones que explican esta tendencia

gabriel Feb 15

Desde hace unas semanas se ha podido ver como las criptomonedas se desploman, aunada a esto, la Fed ha presentado señales restrictivas relacionadas a las monedas digitales y se ha presentado una venta masiva de acciones tecnológicas, por lo que los operadores han comenzado a preocuparse por la situación.

Criptomonedas se desploman

En las últimas semanas las criptomonedas se desploman, por la caída del Bitcoin a un mínimo de seis meses y otros tokens digitales que han sufrido pérdidas mucho mayores.

Te recomendamos: Tether Criptomoneda qué es y cómo funciona.

Criptomonedas se desploma: Bitcoin, Ether, entre otros

Desde el mes pasado el Bitcoin se ha hundido hasta un 6,6% e incluso cayó por debajo de la marca de los 34.000 dólares.

Por otro lado, Ether retrocedió aproximadamente un 7.6% para marcar alrededor de 2.201 dólares, lo que también es un nivel súper bajo para este activo digital.

De igual forma es importante resaltar todo el espectro de las criptomonedas en las últimas semanas, en donde los mercados han estado en un mar rojo, con SOL, y ADA desplomadas en un 19% y 13% respectivamente, según datos publicados por CoinGecko.

¿Qué está pasando con las criptomonedas?

En la actualidad se han visto afectadas por una presión de venta generalizada, lo que resulta en operadores con señales restrictivas de la Reserva Federal y una venta masiva de acciones tecnológicas como medio de colaboración para que lo operadores  no puedan mantenerse tranquilamente juntos.

Criptomonedas se desploman:

Por otro lado, Mark Haefele, quien se desempeña como director de inversiones de UBS Global Wealth Management dijo: «No creemos que sea algo malo que la volatilidad del mercado quita algo de aire a los rincones más especulativos del mercado».

Las acciones expuestas de las criptomonedas

MicroeStrategia inc. se desplomó alrededor de 12% mientras que los mineros de Bitcoin Marathon Digital Holdings Inc. y Riot Blockchain Inc.

Todos estos elementos han llevado a que los operadores sientan temor de perder su dinero y negociaciones fundamentales.

Para finalizar, es importante destacar que las criptomonedas en general han presentado un notable desplome debido a la posible subida de tipos de interés en los Estados Unidos.

Te dejamos este vídeo relacionado al tema:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *