2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Vladimir Putin podría negociar: Afirman voceros desde el Kremlim

gabriel Feb 14

Una posible ventana de conciliación estaría abierta los conflictos entre Ucrania y Rusia, y es que se conoció que Vladimir Putin podría negociar. El vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, resaltó este lunes que el presidente está «dispuesto a negociar», alegando que la crisis de Ucrania representan sólo una parte de las preocupaciones de seguridad más amplias de Rusia.

Putin podría negociar la paz con Ucrania

En palabras del portavoz del Kremlim, alegó que: «En primer lugar, el presidente Putin siempre ha exigido negociaciones y diplomacia».

Puntualizó: «De hecho, él inició la cuestión de las garantías de seguridad para la Federación Rusa. Y Ucrania es sólo una parte del problema, es una parte del problema mayor de las garantías de seguridad para Rusia y, por supuesto, el presidente Putin está dispuesto a negociar».

Desde tempranas horas se conoció que, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, dijo a Putin que veía una «oportunidad» para el diálogo diplomático con Occidente sobre las preocupaciones de seguridad de Rusia, y dijo que recomendaba que continuaran esos esfuerzos.

A pesar de que se hablen de escenarios de conciliación, se ha conocido que varios países han instado a sus ciudadanos a retirarse. Otras de las acciones vista es que han reducido el personal en las embajadas en Ucrania a medida que aumentan las tensiones.

¿Por qué la guerra perjudicaría a Estados Unidos?

Como ya es conocido, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante el fin de semana sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, en lo que parece un esfuerzo final cada vez más desesperado para evitar una invasión de Rusia a Ucrania.

De la conversación se conoció que si el presidente Vladimir Putin ordena que sus tanques entren en el más pequeño vecino democrático de Rusia, enviaría ondas de choque en todo el mundo y desencadenaría una de las peores y más peligrosas crisis de seguridad nacional desde la Guerra Fría.

Esto podría causar un daño significativo al prestigio de Biden e infligiría consecuencias en tiempo real a los estadounidenses en un año de elecciones intermedias ya de por sí tenso, incluso con probables nuevos aumentos en los precios de la gasolina que ya están en alza y que a menudo actúan como un índice de ira de los votantes y percepciones sobre la economía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *