2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Interesante

Estafador de Tinder: Todo lo que debes saber

gabriel Feb 14

¿Sabes quién es el famoso estafador de Tinder que no deja de acaparar redes y medios? Pues conoce todos lo detalles en un breve vistazo por su vida. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el embaucador que hasta una serie en Netflix logró.

Ciertamente un mar de fraudes y estafas para costearse una vida de lujos mediante los “préstamos” de mujeres rodean la vida de Simón Leviev. A través de una serie de investigaciones se conoció que el hombre conocía y atraía a sus víctimas a través de la popular aplicación de citas Tinder.

Lo que no te han contado sobre el estafador de Tinder

Para empezar el nombre original de Leviev, el estafador de Tinder es Shimon Yehuda Hayu, nació en Tel Aviv en 1990 y es miembro de una familia ultraortodoxa judía.

Sus inicios en el mundo de la estafa apuntan al 2011, fecha en la que fue acusado de fraude por sustraer y cobrar cheques de personas para las que había trabajado.

La policía israelí intentó arrestarlo, pero escapó a través de la frontera con Jordania con un pasaporte falso y huyó hacia Europa. Inmediatamente el gobierno de Israel lo condenó en ausencia a pasar 15 meses en prisión.

Por varios años se mantuvo bajo perfil y no se registraron rastros de sus movimientos, hasta que en 2015 que fue capturado en Finlandia por el delito de estafa. La captura obedeció a las denuncias de tres mujeres. Allí fue sentenciado a tres años de prisión.

Pasado seis años, regresó a su país, donde cambió su nombre de forma legal: dejó de llamarse Shimon Yehuda Hayu para adoptar el nombre de Simon Leviev y con el que se daría a conocer internacionalmente. Volvió a salir del país.

Tinder fue la app que ultilizó para captar mujeres

Al parecer se dio cuenta de sus encanto y halló una forma de estafar a mujeres contactadas en Tinder. Supuestamente les pedía dinero para financiar su vida de lujos y excesos.

En la cuenta de Tinder figuraba como Simon Leviev, hijo de un famoso millonario que hizo fortuna gracias a la comercialización de diamantes.

Según lo narrado por las tres mujeres, tiempo después de conocerlas por Tinder y comenzar una relación, Leviev les pedía dinero usando como excusa sus problemas “de seguridad”.

Las mujeres, por distintos motivos, empezaron a prestarle sumas considerables con la promesa de que él se las reintegraría una vez lograra controlar las amenazas de seguridad que tenían en jaque su vida.

Por supuesto, al poco tiempo el hombre desaparecía y dejaba a las mujeres con deudas casi impagables o con sus cuentas de ahorro totalmente vacías.

Fue entonces cuando la noruega Fjellhøy cayó en la cuenta de que había sido víctima de una estafa, decidió llevar su historia ante la prensa.

Un reportaje que alertó sobre su existencia

Inmediatamente el reportaje donde se detallaba la forma de estafar de Leviev en el diario noruego VG y replicado por otros medios en Europa, en octubre de 2019, alertó Leviev y este intentó huir a Grecia con un pasaporte falso.

Para cuando aterrizó en Atenas fue capturado y extraditado a Israel, donde fue condenado a 15 meses de prisión y al pago de una multa cercana a los US$50.000 para resarcir a sus víctimas.

Leviev siempre negó haberle robado dinero a las mujeres que lo acusaban. A los cinco meses de estar en prisión, debido a la pandemia del coronavirus, quedó en libertad.

A pesar de que está libre bajo la justicia de Israel, hay procesos por fraude abiertos en su contra en Reino Unido, Noruega y los Países Bajos.

A raíz de la publicación del documental en la famosa plataforma de televisión Netflix, Leviev cerró su cuenta de Instagram, pero antes dejó un mensaje final:

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto cuál es la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *