2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

Eminem en el Super Bowl: El gesto que llamó la atención de todos

gabriel Feb 14

El acto de Eminem en el Super Bowl, sin duda alguna fue uno de los gestos que no ha parado de generar comentarios en las redes. Para ahondar más sobre esta hincada te contamos acá de qué se trata.  

Como se conoce el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, contó una buena representación de los mejores artistas del hip-hop como: Kendrick Lamar, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blidge y Eminem.

El acto que hincar una rodilla de Eminem en el Super Bowl

Justamente después de que el rapero interpretara su éxito de 2002 «Lose Yourself» se hincó. Inmediatamente, el gesto de arrodillarse se convirtió en tema de controversia como cuando el ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, lo usó como un acto de protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial.

Muy criticado en un juego de pretemporada de 2016, Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco le dio inicio a este gesto como una forma de protesta durante el himno nacional.

Desde entonces, atletas de diversos deportes y de todos los niveles se han arrodillado durante el himno nacional en solidaridad con Kaepernick y su mensaje.

Como se conoce, Eminem es un artista con un historial de apoyo a los esfuerzos de Kaepernick. Un ejemplo de ello fue en 2017, durante los premios BET Hip Hop, donde realizó un rap explosivo de estilo libre de 4,5 minutos, criticando al expresidente Donald Trump y abrazando a Kaepernick y su mensaje sobre el racismo y la brutalidad policial.

Además, Eminem también incluyó a Kaepernick en la letra de su canción de 2017 «Untouchable», donde rapeó: «Alguien tiene que ser el cordero sacrificado… Así que lo llaman rabieta de Kaepernick…».

Era de esperarse que Eminem en el Super Bowl aprovechara la ocación y la atención del público presente y espectadores del medio tiempo de este evento deportivo tan visto para protestar al estilo que solo el lo sabe hacer.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *