2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Capturan al “Fantasma”, líder del CJNG encargado de los delitos en la frontera de México

gabriel Feb 14

Este lunes fue capturado Rafael “N”, conocido como el Fantasma. Era el líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encargado de organizar las ejecuciones, secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga en la frontera entre México y los Estados Unidos.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Las autoridades informaron que durante el procedimiento se logró liberar a una persona secuestrada que, posteriormente, fue trasladada en avión al estado de Zacatecas.

Sus actos ilícitos se concentraban en Chihuahua y el estado de Zacatecas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad local, el Fantasma contaba con una orden de captura por el secuestro en la frontera entre México y los Estados Unidos, además de que se le atribuyen varios homicidios.

“Se logró obtener información acerca de que dicho sujeto coordinaba la logística para el CJNG para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como ejecuciones en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Se desata guerra Colima con el CJNG y otros grupos armados

Aunado a ello, los uniformados mexicanos ejecutaron una operación en el estado de Colima, con un equipo de tres mil soldados, debido a la guerra entre el CJNG, el Cartel de Sinaloa (CDS) y un grupo armado local, llamada Los Mezcales.

Colima vivió una semana violenta que dejó una veintena de muertos, 10 narcomensajes con amenazas y 5 casas baleadas.

En la lista de víctimas hay un niño de 14 años, lo que causó conmoción en el país.

Al parecer la ola sangrienta se debe a una ruptura entre los sicarios de los Mezcales y el CJNG para el que servían de brazo armado.

Todo indica que ahora son aliados del Cártel de Sinaloa y por eso aumentaron las masacres.

Te podría interesar: Violencia contra la mujer en México: “Hemos avanzado pero no lo suficiente”

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *