2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

California mantendrá el mandato de uso de mascarillas en las escuelas

gabriel Feb 14

El doctor Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, expresó que se mantendrá el mandato de uso de mascarillas en las escuelas y se evaluará el 28 de febrero si se levantará la orden para estudiantes K-12.

mascarillas en las escuelas

A partir del martes 15 del año en curso, se levantará el mandato para el uso de mascarillas en espacios interiores en California, sin embargo, funcionarios de salud indicaron que todavía no era conveniente permitir esto en las escuelas.

Te recomendamos: Condado de Los Ángeles levantara el mandato de mascarilla en interiores más tardar a finales de abril.

Secretario de Salud y Servicios Humanos de California habla del uso de mascarillas en las escuelas

El doctor Mark Ghaly, dijo en la tarde del lunes 14 de mes en curso que la información suministrada por especialistas indica que los contagios de COVID han disminuido de manera considerable en California, por lo que las hospitalizaciones de adultos y niños han ido en descenso.

mascarillas en las escuelas

Sin embargo, a pesar que en el estado se levantará el uso de mascarillas en lugares interiores, será el 28 de febrero que se decidirá según sea la tasa de casos de COVID si es conveniente ordenar a las instituciones educativas el levantamiento del uso de mascarillas en sus instalaciones.

El Condado de Los Ángeles no se alinea con los cambios que aplicará el gobierno estatal

Las autoridades del Departamento de Salud Pública en el Condado de Los Ángeles, expresó que no se alineará a los cambios que aplicará el gobierno estatal, por lo que aún se mantendrá el mandato del uso de mascarillas.

Autoridades de California siguen recomendado el uso de mascarilla

A pesar de que no se exigirá el uso de mascarillas en interiores, las autoridades de California, aseguran que lo más recomendable para mantenerse protegido es utilizar las mascarillas.

Incluso Ghaly, quien es pediatra y padre de cuatro hijos, resaltó la importancia de mantener protegidos en el entorno escolar a los niños con el uso de mascarillas.

Por otro lado, Ghaly resaltó que a pesar de tener la mayor cantidad de estudiantes K-12 en territorio estadounidense, los centros escolares en California solo registran el 1% de los cierres de escuelas en el país. Pero a pesar de esto, el estado no está preparado para el mandato de mascarillas en las áreas escolares.

Las vacunas contra el COVID en menores

Entre los puntos a tratar el 28 de febrero es que las tasas de vacunación en las escuelas registra porcentajes considerablemente menores en relación a la población adulta.

Por otro lado, alrededor del 28% de los menores de 5 a 11 años han sido vacunados en el estado, en comparación a la tasa de vacunación promedió del 69.5%.

Para finalizar, es importante resaltar que en varios distritos escolares es un requisito la vacuna contra el COVID, pero en otros distritos no se cuenta con el mismo criterio.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *