2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Biblioteca de California habilita servicio virtual para estudiantes gratuito

gabriel Feb 14

Un servicio virtual para estudiantes completamente gratuita fue habilitado por la Biblioteca de California. Los estudiantes podrán utilizarla desde las computadoras de sus escuelas, hogar o las bibliotecas públicas.

Recientemente se ha conocido que la Biblioteca Estatal de California ofrece este servicio para estudiantes y también maestros de primaria, secundaria y preparatoria que necesiten recursos en ciertas materias.

Servicio virtual para estudiantes completamente gratuito

Este programa es producto de una asociación con la compañía Gale, especializada en sistemas educativos que ahora permite a estudiantes de todo el estado usar los nuevos programas en la rama de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas ( STEAM).

Como indica Mary Beth Barber, de la Biblioteca Estatal de California, la iniciativa nace durante la pandemia cuando notaron el incremento significativo del uso de las plataformas. Destacó que:  “Una vez que los niños obtuvieron sus computadoras, los maestros vieron la necesidad de usar otro tipo de material aparte de los libros regulares”.

Barber, quien trabaja junto con Monica Rivas en la coordinación de estos servicios gratuitos disponible en muchas de las computadoras de planteles en el estado, alega que también se puede utilizar desde otros lugares. La idea es darle facilidad a los estudiantes de formarse a través de esta herramientas.

Una lista completa de recursos

Para quienes aun no entiendan de qué se trata, la página web de la biblioteca cuenta una lista completa de recursos basados en la materia y año escolar del alumno.

Algunos incluyen aplicaciones como National Geographic en donde encuentran videos, fotos, libros, incluso revistas de diferentes temas de la naturaleza en diversas partes del mundo.

Desde una perspectiva de padres de familia, Rivas alega que desde la institución entienden lo importante que es tener aplicaciones que sean seguras, fáciles de usar como un recurso para estudiantes. Además estás plataforma brindan una gran variedad de temas y ofrecen diferentes maneras de aprender la información para nuestros estudiantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *