2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

¿Quién es Rick Caruso? El multimillonario que aspira a la Alcaldía de Los Ángeles

gabriel Feb 13

¿Quién es Rick Caruso? Podemos decir de inicio que es un milmillonario que ha iniciado la carrera por ser el próximo alcalde de Los Ángeles, California y espera contar con el apoyo de los ciudadanos.

El desarrollador inmobiliario multimillonario Rick Caruso anunció su candidatura para alcalde de Los Ángeles el viernes, 11 de febrero.

Caruso presentó su candidatura en la oficina del secretario de la ciudad, solo unas horas antes de la fecha límite para presentar candidaturas para las próximas elecciones en Los Ángeles.

El nuevo candidato a la alcaldía publicó una declaración en Twitter poco después.

Hice esto porque amo a Los Ángeles. Como nieto de inmigrantes de Boyle Heights, creo en el sueño de Los Ángeles”, dijo Caruso.

El nuevo candidato dio una breve conferencia de prensa en el centro de la ciudad que fue interrumpida por un manifestante que gritó que los residentes de Los Ángeles “no quieren un alcalde multimillonario”.

Rick Caruso, de 63 años, se registró oficialmente como demócrata, después de casi una década de no declarar preferencia de partido. Estuvo registrado como republicano hasta 2012.

Aunque participó durante mucho tiempo en juntas y comisiones locales, Caruso nunca ha ocupado un cargo de elección popular.

Como desarrollador, es mejor conocido por los centros comerciales de lujo al aire libre, incluidos The Grove y Palisades Village.

Su patrimonio neto es de aproximadamente $4.3 mil millones de dólares, según Forbes, lo que lo coloca en el puesto 261 entre las personas más ricas del mundo.

Caruso nació en Los Ángeles. Su padre, Henry Caruso, fue el fundador de Dollar Rent-A-Car y propietario de muchos concesionarios de automóviles en el área de Los Ángeles. Su madre Gloria fue modelo de cartelera en su juventud.

Te podría interesar: Lugares románticos en Los Ángeles.

¿Quién es Rick Caruso?

Caruso era un abogado de bienes raíces en el departamento de finanzas corporativas de Finley Kumble. Desde 1990, dejó su profesión para desarrollar propiedades comerciales y residenciales a tiempo completo.

En 1987, Caruso fundó una empresa que desarrolla, posee y administra propiedades como The Grove en Farmers Market en Los Ángeles, Americana en Brand en Glendale, Commons en Calabasas , Promenade en Westlake, The Lakes en Thousands Oaks (copropiedad de la ciudad de Thousand Oaks), 8500 Burton Way (Waterside Marina del Rey) , Palisades Village en Pacific Palisades y Rosewood Miramar Beach en Santa Bárbara.

Pese al éxito, su empresa fue acusada de participar en prácticas diseñadas para limitar la libertad de expresión por el rechazo de un anuncio de un documental sobre el Genocidio Armenio por parte del centro comercial de Caruso, Americana at Brand (en Glendale, California) en dos ocasiones, en 2015 y en 2017.

Caruso participa anualmente como panelista invitado del Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Las elecciones a la alcaldía de Los Ángeles de 2022 se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022. La primaria para esta elección, una primaria de los dos primeros según la ley de California, se llevará a cabo el 7 de junio de 2022.

Ya en el pasado intentó aspirar a alcalde de Los Ángeles en las elecciones de 2009 y 2013 , aunque finalmente no se presentó.

Siempre ha estado relacionado con alcaldes de la ciudad, ya sea por nombramientos en comisiones o por donaciones polémicas.

En 1985, a la edad de 26 años, Caruso fue nombrado por el alcalde Tom Bradley para servir como comisionado del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

En agosto de 2001, Caruso fue nombrado por el alcalde James K. Hahn miembro de la Junta de Comisionados de Policía de Los Ángeles y fue elegido su presidente.

En 2008, Caruso fue elegido para servir como miembro de la Comisión del Coliseo de Los Ángeles.

En 2015, Rick Caruso financió una iniciativa de votantes para eludir las leyes de planificación locales y la Ley de Calidad Ambiental de California para construir un centro comercial al aire libre en Carlsbad, CA. La medida fracasó y la construcción del centro comercial fue bloqueada.

Caruso gastó $12 millones en menos de un año para que se aprobara el proyecto.

En 2016, LA Times informó que Caruso, sus afiliados y su familia habían donado más de $476,000 a los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles durante los últimos cinco años; durante este tiempo, el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó numerosos proyectos de construcción.

Los Caruso fundaron Caruso Family Foundation, que se enfoca en organizaciones que mejoran la vida de los niños que necesitan atención médica y educación.

Caruso y su esposa, Tina, establecieron el Fondo de Condonación de Préstamos Caruso que cubre los pagos de préstamos de la facultad de derecho para estudiantes de bajos recursos.

Rick Caruso y su esposa, Tina, tienen cuatro hijos: Alex, Gregory, Justin y Gianna. Viven en Brentwood, Los Ángeles.

Te podría interesar: Conoce más de Rick Caruso.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *