2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Los hombres de California con la mejor esperanza de vida

gabriel Feb 13

Los hombres de California son los que viven más en todo Estados Unidos, dato que se desprende de un informe emitido por el Centro Nacional de Estadística de Salud.

California y Hawái tiene la mayor tasa de esperanza de vida en los Estados Unidos, teniendo la mejor longevidad en toda la nación.

El informe, que data de 2019, ubica a Hawái, con 80.9 años; las cifras fueron publicadas el jueves.

Entre los datos se refleja que los hombres de California son los que tienen la mejor esperanza de vida en toda la nación.

En contrapartida, Mississippi quedó en último lugar, con una esperanza de vida de 74.4 años.

Después de Hawái, vienen California (en números iguales), Nueva York, Minnesota y Massachusetts, y así se completó el top five de los estados con mayor esperanza de vida.

El Centro Nacional de Estadística de Salud de Estados Unidos, encontró que la esperanza de vida de los estadounidenses varía según el estado en el que nació.

Te podría interesar: Las localidades más peligrosas de California.

Hombres de California son más longevos

De acuerdo con los datos analizados, se reveló que los residentes de Hawái tienen la esperanza de vida más alta de EU, con 80.9 años, seguido de California.

California ocupa el segundo lugar de la lista, con un promedio de esperanza de vida de 80.9 años al igual que Hawái.

Otros estados con esperanza de vida superior a los 80 años fueron: Nueva York, Minnesota, Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Washington y Colorado.

En promedio, los hombres de California pueden esperar vivir más que los hombres en cualquier otro estado con 78.4 años, mientras que las mujeres de California tienen la segunda expectativa más alta con 83.3 años.

Por otro lado, Hawái, Nuevo México, Alabama y Delaware vieron grandes brechas entre la esperanza de vida de los hombres y las mujeres, revelando que las mujeres tienen una esperanza de vida superior a los hombres de casi 6 años.

El informe reveló que Mississippi tuvo la esperanza de vida más baja del país, con 74.4 años, muy por debajo de la media nacional de 78.8.

Y luego de Mississippi, siguen West Virginia, Alabama, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Oklahoma, Louisiana, Carolina del Sur y Ohio con la esperanza de vida más baja.

El informe reflejó que la esperanza de vida al nacer para todo Estados Unidos ese año fue 78.8 años: un aumento de 0.1 años con respecto al año anterior.

Las cifras de 2019 son de un período de tiempo anterior a la pandemia de COVID-19, que afectó la esperanza de vida promedio de la nación.

“De 2018 a 2019, la esperanza de vida al nacer disminuyó en 14 estados”, dice el informe.

“Las disminuciones oscilaron entre 0.1 y 0.5 años. La esperanza de vida se mantuvo igual en 5 estados y aumentó en 31 estados y D.C. Los aumentos oscilaron entre 0.1 y 0.5 años”.

Hispanos viven menos durante la pandemia

Otro estudio a mediados del 2021 reveló que la expectativa de vida de los latinos en Estados Unidos tuvo una reducción muy disparada: de 81.8 a 78.8 años, mientras que la población afroamericana vio una reducción parecida (de 74.7 a 71.8 años). La población blanca tuvo una reducción mucho menor: de 78.8 a 77.6 años.

Otro dato que muestra el tremendo impacto de la pandemia en los hispanos es que antes del COVID-19 la población hispana en Estados Unidos tenía una expectativa de vida tres años superior a la de la población blanca y en 2020 se redujo a solo 1.2 años de ventaja.

El grupo de hispanos más impactado fue el de los hombres, cuya expectativa de vida pasó de 79 a 75.3 años, una diferencia de 3.7 años.

Te podría interesar: Pro y contras de vivir en California.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *